Créditos inmediatos para policías federales que son madres, instruye EPN
En la corporación hay seis mil madres y se les podrá dar en promedio préstamos crediticios por más de 70 mil pesos; también solicitó al ISSSTE darles acceso pleno a guarderías.
epn_policias
(Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a los titulares del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Fovissste para otorgar créditos inmediatos a la mujeres que trabajan en la Policía Federal y que son madres.

Durante la celebración del Día de las Madres, indicó que se otorgarán créditos hasta por más de 70 mil pesos en promedio a cada madre, además de que se agilizarán los trámites necesarios y se eliminará la asignación de los mismos por sorteo.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, anunció el Programa de Seguro para Madres Jefas de Familia de la corporación federal para que sus hijos tengan garantizado apoyo económico para sus estudios hasta la universidad.

El mandatario federal sostuvo que incorporarlas a este sistema tiene como propósito ampliar los beneficios con los que ya cuentan, y que tengan pleno acceso a los programas sociales.

Refirió que en la Policía Federal, de los 55 mil elementos, 15 mil son mujeres y seis mil de ellas cumplen con la doble labor de ser policías y madres.

Al término del acto, el titular del Ejecutivo federal instruyó al director general del Issste para que las madres de la Comisión Nacional de Seguridad tengan acceso pleno a las guarderías de la institución como se lo solicitó un grupo de madres a quienes saludó.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
EPN
Policía Federal


    Contenido Relacionado


  1. Marcha_Madres_Desaparecidos-7_2Marchan madres por hijos desaparecidos (Fotos)
    mayo 10, 2016 2:31 pm
  2. irmas“Las Irmas”, dos madres luchadoras (Video)
    mayo 10, 2016 11:29 am
  3. Radiacion_Solar-1Día de las Madres con “mala” calidad del aire y radiación “extremadamente alta”, en la CDMX
    mayo 10, 2016 10:50 am
  4. adolescenteAdolescentes embarazadas o con hijos, en mayor riesgo de exclusión: ‘Save the Children’
    mayo 10, 2016 8:47 am
  5. Hospital_Chiapas-3Cada año, al menos 400 mil embarazos de madres adolescentes
    mayo 10, 2016 8:18 am
  6. servicio-domesticoTrabajo doméstico representa 20.5% del PIB: académica
    mayo 10, 2016 8:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.