Con el caso Veracruz, la oposición se vuelve a identificar como oposición: Aziz en CNN
Uno de los objetivos fundamentales del adéndum al Pacto por México es blindar los programas sociales, y aevitar que se haga mal uso de ellos durante las próximas elecciones, señala Alberto Aziz en CNN.
Alberto Aziz Nassif

Alberto Aziz Nassif investigador del CIESAS, dijo que desde el principio, el Pacto por México tendría problemas con las próximas elecciones en el país. Se preveía que habría dificultades entre los dos periodos ordinarios de sesiones en el congreso y añadió en entrevista con Carmen Aristegui en CNN que el caso Veracruz fue el detonante para que se revisara el pacto y sus alcances y deficiencias.

Cuando aparece el caso Veracruz, menciona Aziz Nassif,  la oposición se vuelve a identificar como oposición, pues había desaparecido. Por otro lado, dice que  el adéndum plantea mecanismos para blindar a los programas sociales, ya que en épocas electorales la manipulación y traslado de recursos se acentúa.

Aziz Nassif dijo también que las medidas firmadas por el gobierno federal y los partidos políticos para evitar el uso electoral de los programas sociales “son medidas retóricas” que solo sirven para que el Pacto por México continúe sus negociaciones, dijo

Mientras el modelo de los programas sociales no sea “universal y toda la población necesitada de recursos tenga acceso como derecho” y no cómo una prestación del gobierno, continuará la politización de los programas sociales, dijo el investigador a CNN en Español.



Temas relacionados:
México
Poderes
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.