Cae ‘halcón’ y señala a un niño de 12 años como su cómplice
Policías de Monterrey soprendieron a un presunto 'halcón' cuando reportaba sobre su patrullaje; con él había dos menores y dos mujeres, a quienes señaló como sus cómplices
Niños y jóvenes alimentan las filas del narcotráfico, mediante el reclutamiento forzado. Foto: Saúl López/Cuartoscuro (archivo).

Un niño de 12 años fue detenido junto con otro menor de 16, dos mujeres, y un hombre, cuando presuntamente realizaban labores de halconeo, en la colonia Pueblo Nuevo, de Apodaca, reportó hoy el diario Reforma.

De acuerdo con el periódico, policías municipales realizaron las detenciones del niño y los mayores que estaban con él, quienes aseguraron que tenían unos tres meses de estar trabajando para los zetas.

Las detenciones se realizaron a las 17:30 horas del domingo, en la carretera a Villa de Juárez-Apodaca y Río Pilón.

Los adultos detenidos fueron identificados como Juan Guillermo Ortiz Pérez, de 30 años y líder del grupo; Sandra Abigail Rojas Butanda, de 18, y Mónica Hernández Pineda, de 18. En tanto los menores Luis Gilberto, de 12 años, y Eduardo Adolfo, de 16, pasaron al Sistema de Justicia para Adolescentes.

Los policías dijeron que sorprendieron a los cinco detenidos detrás de un puesto de tacos realizando llamadas por teléfonos celulares en forma sospechosa.

Cuando los abordaron, se dieron cuenta que realizaban por los celulares reportes de su patrullaje.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]