Peso cede ante el dólar y cierra en 18.31 en bancos; Bolsa se repone
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en 18.0205 pesos, informó el Banco de México (Banxico).
Bolsa_Mexicana_BMV
(Foto:BMV)

El dólar libre concluyó la jornada con un descenso de 18 centavos respecto al cierre del ayer, al venderse en un precio máximo de 18.31 pesos y se adquirió en un mínimo de 17.49 pesos en ventanillas bancarias de las Ciudad de México.

El euro, a su vez, descendió 23 centavos frente a la víspera, y se ofertó en un precio máximo de 20.77 pesos; mientras que el yen se vendió hasta en 0.179 pesos por unidad.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en 18.0205 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.94% por ciento, apoyado por los precios del petróleo y por las emisoras de mayor peso en el principal indicador.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 676 unidades con un incremento de 269.87 enteros respecto al nivel previo, en donde destaca la ganancia de América Móvil de 2.07 por ciento y de Cemex de 2.21 por ciento.

En Wall Street, los índices muestran ganancias, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 1.08 por ciento, el Nasdaq avanza 1.0 por ciento y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.99 por ciento.

En la BMV se opera un volumen 118.3 de millones de títulos, por un importe económico de tres mil 496.2 de millones de pesos, con 64 emisoras que ganan, 42 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana opera este mediodía en terreno positivo, ante la ausencia de indicadores de relevancia, por lo que el avance del precio del petróleo impulsa a los mercados accionarios.

Al mediodía, el tipo West Texas Intermediate (WTI) presenta una ganancia de 2.33 por ciento para cotizarse en 44.45 dólares por barril y el tipo Brent sube 3.76 por ciento a 45.27 dólares por barril.

Por otro lado, en China se dieron a conocer los Precios al Consumidor de abril, los cuales mantuvieron un crecimiento de 2.3 por ciento, en línea con lo esperado, mientras que los Precios al Productor tuvieron una caída de 3.4 por ciento, que fue menor al descenso de 3.7 por ciento anticipado.

En Europa se presentaron diversos indicadores débiles entre los que destacaron: en Alemania, la Producción Industrial de marzo cayó 1.3 por ciento, más de lo estimado por el mercado, mientras que en Francia, su actividad industria disminuyó 0.3 por ciento, cuando se esperaba un crecimiento.



Temas relacionados:
Bolsa mexicana
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. moneda¿Qué factores inciden en la paridad peso-dólar?
    mayo 10, 2016 9:27 am
  2. monedaPeso cierra negativo y pierde frente al dólar; Bolsa respira
    mayo 9, 2016 3:00 pm
  3. monedaPeso no pudo levantar ante el dólar y cierra negativo
    mayo 6, 2016 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]