Anuncia gobierno federal operativo Morelos
La entidad dispondrá de un presupuesto de 344 millones de pesos, contará con una nueva base de operaciones mixtas coordinada por el Ejército y reforzarán la presencia de policías federales, entre otras acciones
Morelos dispondrá de más elementos de la Policía Federal y el Ejército, anunció la Segob. Foto: Notimex (archivo).

“No permitiremos que ningún morelense y ningún mexicano quede a merced de los delincuentes”, externó el funcionario en una ceremonia celebrada en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien detalló que el presupuesto federal para esa entidad será de 344 millones de pesos.

Por eso se establecerá permanentemente una nueva base de operaciones mixtas coordinada por el Ejército y se reforzará la presencia en el Centro Operativo Lagartos, con un mayor número de agentes federales.

Las 10 acciones establecidas para este plan son: crear una nueva base de operaciones mixtas coordinada por el Ejército y fortalecer el Centro Operativo Lagartos con más fuerzas federales.

Intensificar los patrullajes en Cuernavaca y Cuautla; fortalecer los patrullajes federales en las carreteras de la entidad e incrementar las labores de inteligencia; se fusionará la información y se realizarán ajustes tácticos para facilitar la acción de la Procuraduría General de la República (PGR).

El estado de Morelos reforzará sus instituciones y se harán trabajos de control de confianza, sobre todo a nivel municipal; se establecerá el primer Modelo de Policía Acreditable y se destinarán 344 millones de pesos para la seguridad en la entidad.

Se consolidará la Unidad Especial de Combate al Secuestro; se fortalecerá la labor de prevención de adicciones; se dará impulso a la recuperación de espacios públicos, además de que se creará un mecanismo de evaluación permanente.

Poiré explicó el objetivo de este operativo ante los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna; la procuradora general de la República, Marisela Morales, y la vocera del gobierno, Alejandra Sota.

Se trata de garantizar la seguridad de los morelenses y fortalecer la capacidad institucional de los tres órdenes de gobierno.

Para ello se han identificado los retos más serios de seguridad en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Xochitepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec, donde se pondrá especial cuidado.

Dicha estrategia se impulsa a pedido del gobierno del estado pero en coincidencia con la Estrategia Nacional de Seguridad emprendida por el gobierno federal, cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad del país, porque sin seguridad no hay desarrollo.

El secretario de Gobernación insistió en que el Gobierno federal redoblará su apoyo a la entidad, para evitar que los morelenses y los mexicanos en general sean víctimas de los delincuentes, “asegurándonos con una ruta clara a favor de la tranquilidad y la paz”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]