Alertan por propagación de cucarachas debido al calor en Chihuahua
El IMSS informó que cuando se registran temperaturas de 30 grados centígrados, es común que las cucarachas se vean por doquier
mass-of-oriental-cockroaches_2592x1944
(Foto: orkin.com)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que a pesar de que las temperaturas son inferiores a los 30 grados, Chichuahua resiente la proliferación de cucarachas, situación que representa un grave riesgo para la salud.

Ante ello, la Coordinación de Salud Pública del IMSS recomendó evitar el uso de productos químicos para eliminar fauna nociva, pero es preferible usar insecticidas para evitar que las cucarachas entren en. las casas.

El IMSS en Chihuahua informó que cuando se registran temperaturas de 30 grados centígrados, es común observar a las cucarachas que se encuentran por doquier: en la cocina, salen de los drenajes o de lugares húmedos.

Abundó que regularmente se relaciona la aparición de cucarachas con falta de higiene, pero el bicho que está prevaleciendo en estas épocas se sale de control, ya que aparecen incluso en los sitios menos esperados y limpios.

El excremento que dejan se pulveriza y al ser respirado por los pacientes puede desencadenar catarro por alergia, complicaciones o ataques asmáticos.

La institución explicó que las cucarachas, de cualquier especie, portan infinidad de gérmenes que provocan varias enfermedades, comúnmente padecimientos gastrointestinales por la contaminación de los alimentos.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Chihuahua
IMSS
Salud


    Contenido Relacionado


  1. CNN“El clima de la Tierra, está cambiando, debido a las acciones humanas”: Pachauri en CNN
    abril 25, 2016 10:39 am
  2. Pinos_Mercado_Medellin-5Profepa detecta 18 mil árboles de Navidad con plaga, provenientes de EU
    diciembre 15, 2015 12:24 pm
  3. SequiaEstos serán los cambios que sufrirá la Tierra por el calentamiento global
    mayo 3, 2016 3:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.