Aeropuerto de Puebla: segundo día sin operaciones por ceniza
Personal del aeropuerto poblano 'Hermanos Serdán' detectó nuevamente la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl por la madrugada
De acuerdo con información del Cenapred, durante las últimas 24 horas la actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido en niveles altos. (Foto: Hilda Ríos/ Cuartoscuro)

Puebla.- El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que por segundo día consecutivo se suspendieron las actividades en el aeropuerto ‘Hermanos Serdán’ en Puebla, debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El funcionario explicó que, aproximadamente a las 05:00 horas de hoy, personal de la terminal aérea -ubicada en el municipio de Huejotzingo– supervisó las pistas de aterrizaje y detectó nuevamente la presencia de ceniza volcánica.

Agregó que ante esta situación y a fin de no poner en riesgo a los usuarios, se determinó suspender las operaciones en tanto se hacen las labores de limpieza.

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, aún cuando durante las últimas 24 horas la actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido en niveles altos.

No obstante, el organismo subrayó que la presencia y distribución de ceniza variará con el tiempo y no debe tomarse como un pronóstico de caída de ceniza.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]