Gabriela Couturier publica novela sobre la maternidad
El sello Cal y arena edita ‘Esa otra orfandad’, primera novela de la narradora mexicana.
(Cal y arena).

Cerca de cumplir 40 años, Renata inicia su marcha lenta hacia el deterioro a pesar de que su matrimonio marcha sobre ruedas y de que disfruta del éxito profesional. De entre las noticias que anuncian la madurez, ni las arrugas, ni la insufrible rutina revestida de normalidad, ni la cada vez más frecuente propensión a llorar, ni los traspiés de su belleza física son tan amenazantes como la maternidad, o, mejor dicho, su ausencia.

Esta ausencia, contra la que nada puede la ciencia médica, precipita una serie de interrogantes que amenazan con destruir la ordenada vida de Renata. Con Esa otra orfandad, su debut como novelista, Gabriela Couturier saca a flote las contradicciones de una generación que supo plantarle cara al machismo y a los conservadurismos sociales pero no a sus propios demonios. Su voz es dolorosamente femenina, es decir, rabiosamente antidoméstica: recoge briznas, señales diminutas de un mundo interior que se enriquece cuanto más reconoce sus miedos.

Gabriela Couturier nació en la Ciudad de México. Es Licenciada en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y Maestra en Administración por la Universidad de Harvard. Sus ensayos han aparecido en la revista Nexos y los suplementos Laberinto y Dominical del diario Milenio. Esa otra orfandad es su primera novela.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Este mes sale a la venta ‘Aquiles o El Guerrillero y el asesino’, libro inédito de Fuentes
    Mayo 9, 2016 4:19 pm
  2. ‘La navaja suiza del reportero’, una guía para hacer periodismo de investigación
    Mayo 9, 2016 3:49 pm
  3. La ‘Mostrología del cine mexicano’ llega al Circo Volador
    Mayo 9, 2016 3:30 pm
  4. Hubo “pacto secreto” entre Peña y Calderón: libro de Álvaro Delgado
    Mayo 9, 2016 12:23 pm
  5. ‘Drogas. Caminos hacia la legalización’ #PrimerosCapítulos
    Mayo 8, 2016 10:56 am
  6. “México es un país extraño para los extranjeros… y para los mexicanos”: Patrick Deville
    Mayo 8, 2016 10:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]