4 libros básicos de Rubem Fonseca
El escritor brasileño celebra el 11 de mayo noventa años de vida…y sigue tan campante.
(Foto: Cal y arena).

El cobrador. Cal y arena.
Una inagotable galería de tragedias humanas recorre el inframundo de la ciudad. El odio, la desesperación, la amargura adoptan los rostros más diversos, en una sociedad cruel que es la real y la que no refleja la publicidad. En ‘El cobrador’, un asesino escribe poemas y se cobra cuentas pendientes; en «Pierrot de la cavern a», un pedófilo se sincera a una grabadora… Estos relatos secos, ásperos, directos y magistrales, sin concesiones a las florituras literarias ni psicológicas, ofrecen un brutal fresco de descomposición social.

José. Cal y arena.
¿Ficción? ¿Autobiografía? Ambos conceptos valen para un libro donde se cuentan los primeros treinta años de una vida dedicada a la literatura. El autor nos narra el recuerdo del escritor, el recuerdo de su vida en la ciudad, el recuerdo de sus lecturas, de su viaje por la palabra, por los libros como único reducto de su soledad infantil, como única alternativa para encontrarse con los otros.

La novela murió. Cal y arena.
Ensayos y crónicas escritos en distintos períodos son los textos que forman este libro y que dan cuenta de toda la elegancia, sutileza, ironía y variedad de registros del universo literario de Rubem Fonseca. Los lectores podrán deleitarse con una crónica autobiográfica en que cuenta el deslumbramiento que siente un niño llamado José cuando llega a vivir a Río de Janeiro.

Diario de un libertino. Cal y arena.
Divertida e irreverente volumen que cuenta la educación sentimental de “Rufus”, un escritor venido a menos y aplastado por la fama de un buen libro. Por debajo de la hilaridad hay sin embargo un planteamiento moralista, una reflexión sobre la derrota y la redención a veces necesaria.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. ‘Sumisión’ de Michel Houellebecq #PrimerosCapítulos
    Mayo 10, 2015 9:04 pm
  2. Lo nuevo de Umberto Eco y Michel Houellebecq, entre las recomendaciones editoriales
    Mayo 7, 2015 6:34 pm
  3. Jorge Iván Soto gana el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal
    Mayo 7, 2015 5:59 pm
  4. 10 eventos que no te puedes perder de la Feria del Libro Independiente
    Mayo 7, 2015 4:50 pm
  5. Se estrenará en México ópera de Jorge Volpi sobre tráfico de mujeres
    Mayo 6, 2015 6:42 pm
  6. ¿Quiénes son los futuros capos de México?
    Mayo 6, 2015 6:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]