Punto México promueve turismo tlaxcalteca
La exhibición muestra la oferta turística, la cual incluye Pueblos Mágicos, y zonas arqueológicas como Cacaxtla y Xochitécatl, donde está la pirámide más grande de Mesoamérica.
tlaxcala1

Artesanías de barro y talavera, así como piezas de joyería, dulces y galletas, conforman la muestra dedica al estado de Tlaxcala, que se presenta este mes en Punto México, sala de exposición de la Secretaría de Turismo (Sectur), en esta capital.

La exhibición da cuenta de la basta oferta turística del estado, la cual incluye Pueblos Mágicos, y zonas arqueológicas como Cacaxtla y Xochitécatl, donde se encuentra la pirámide más grande de Mesoamérica, aseguró el gobernador de Tlaxcala, Mariano González.

En la apertura de la muestra, comentó que el estado ha logrado incrementar su infraestructura y así posicionarse como destino turístico; y una muestra de ello es que en cinco años el turismo creció 65 por ciento y la derrama económica aumentó 75 por ciento.

Asimismo, consideró que por medio de esta exposición, el público conocerá más del estado, en el que se realizan diversas ferias, recorridos en haciendas pulqueras y ganaderas, así como el carnaval de Tlaxcala, considerado una de las fiestas más representativas del estado, en que se muestran danzas y artesanías de gran creatividad y calidad.

“Esta exposición nos da la oportunidad de mostrar un pedacito de nosotros, de nuestros usos, costumbres, tradiciones de las cuales nos sentimos orgullosos. Aquellos que no han visitado Tlaxcala después de esta muestra querrán conocerlo y los que ya la han visitado se darán cuenta de que hay mucho más por explorar”, expresó.

En su oportunidad el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, mencionó que Punto México busca dar conocer las bondades de los diversos estados del país, a fin de promover el turismo; un sector que viven un buen momento y ejemplo de ello es que México pasó al noveno lugar en la llegada de turistas internacionales, del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Además, resaltó que próximamente se espera presentar en Tlaxcala los programas “Mejora tu hotel”, que ofrece incentivos a los hoteleros, y “Viajemos Todos por México”, el cual busca más mexicanos recorran su país. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. guanajuatosPromueven destinos de Guanajuato en Argentina
    mayo 9, 2016 2:46 pm
  2. vancouverVancouver, entre urbanismo y naturaleza
    mayo 9, 2016 1:22 pm
  3. turistasViajarán 1,800 millones de personas en el mundo en 2016
    mayo 6, 2016 1:13 pm
  4. luzia1_NTXGobierno pagará 47 mdd al Cirque du Soleil para que ofrezca shows en la República
    mayo 5, 2016 12:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.