Muere en Ibiza el dj Robert Miles, autor de ‘Children’
Miles se convirtió en un referente del 'trance', 'ambient', 'techno' y otros tipos de música electrónica durante la década de los 90.
(Twitter)

El Dj y productor Robert Miles, quien trascendió en diferentes ramas del género electrónico y especialmente reconocido por sus icónicos temas “Children” y “Fable”, murió en Ibiza, España, a los 47 víctima de un cáncer metástico.

De acuerdo con medios de comunicación internacionales, el fallecimiento, ocurrido el pasado martes, fue dado a conocer por Ibiza Music Summit, la radio OpenLab que fundó el mismo Miles, en la cual se detalló que el productor musical luchó durante los últimos nueves meses contra el cáncer en fase 4.

Miles, oriundo de Suiza e hijo de padres italianos, contó con una carrera de más de 30 años y se encontraba en la isla para compartir sus experiencias en el International Music Summit.

Comenzó su trayectoria en pequeños clubes y alcanzó la fama a mediados de la década de los 90 con su tema “Children”, que fue bien acogido en Europa, especialmente en Reino Unido.

Además de ser un referente en el trance, ambient y techno, es el único italiano ganador de un Brit Award. (NTMX)



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]