Liga MX: Dejan Gignac y Dueñas malheridos a Rayados (Video)
Tigres vence 4-1 a Monterrey en el Estadio Universitario, gracias a los dobletes del delantero francés y volante michoacano; expulsan a Aldo de Nigris.
(Foto: Twitter @mmdeportesmx)

Tigres está a un paso de las Semifinales del Torneo Clausura 2017, tras vencer 4-1 al Monterrey, partido de ida de los Cuartos de Final, disputado este miércoles en el Estadio Universitario.

Los goles de Tigres fueron obra del francés André-Pierre Gignac al minuto 20 y 60, y Jesús Dueñas al 44′ y 92′; mientras que por Monterrey descontó el argentino José Basanta al 91′.

El campeón toma una ventaja importante para el partido de vuelta que se llevará a cabo este sábado a las 19:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer.

Los albiazules tocaron la puerta en primer lugar, gracias a un disparo lejano del colombiano Dorlan Pabón, pero el esférico se fue por encima del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La reacción de los felinos no tardó en llegar con los envíos desde fuera del área de Luis Rodríguez y Javier Aquino, aunque sin llegar a inquietar a Hugo González.

Tigres se puso al frente en el marcador por conducto de Gignac, quien contrarremató un rebote de González, tras un tiro de Jesús Dueñas.

Al verse abajo en la pizarra, Monterrey reaccionó y tuvo un par de opciones  de gol mediante Pabón y Rogelio Funes Mori, pero todo quedó en sustos para los locales.

Dueñas amplió la ventaja para el campeón, luego de que Ismael Sosa centró por derecha, César Montes falló en el intento de cortar el servicio y el balón llegó al volante zamorano que sólo lo empujó a las redes.

En la segunda parte, Tigres replegó sus líneas ante la insistencia del visitante por acortar distancias, pero careció de claridad en sus arribos.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti aprovecharon la oportunidad de asestar un tercer zarpazo,  luego de que Sosa mandó centro a Gignac y éste remató de cabeza para dejar moribundos a los albiazules.

Monterrey se disparó en un pie con la expulsión del recién ingresado Aldo de Nigris por una agresión a Nahuel Guzmán, quien le reprochó una zancadilla por la espalda sobre Javier Aquino. 

Con uno menos, los Rayados encontraron el tanto de la esperanza al 91′, gracias a José Basanta que remató en el área, tras un mal rechace del arquero argentino.

Sin embargo, poco les duró el gusto, ya que Dueñas selló la victoria de Tigres un minuto despúes con un tiro dentro del área que mandó al ángulo de la portería de Hugo González.

#PorSiNoLoViste 2do G⚽⚽⚽L de Jesús Dueñas@TigresOficial 4-1 @Rayados
IDA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLigapic.twitter.com/ZUrXk0bumQ

Alineaciones
Tigres
Nahuel Guzmán
Luis Rodríguez
(Luis Advíncula, 73′)
Hugo Ayala
Juninho
Alberto Acosta
(Francisco Meza, 67′)
Guido Pizarro
Jesús Dueñas
Lucas Zelarayán
Javier Aquino
Ismael Sosa
(Jürgen Damm, 85′)
André-Pierre Gignac
DT: Ricardo Ferretti

Monterrey
Hugo González
Iván Piris
César Montes
José María Basanta
Luis Fuentes
Jesús Molina
Carlos Sánchez
Celso Ortiz
(Efraín Juárez, 59′)
Yimmi Chará
(Edwin Cardona, 59′)
Dorlan Pabón
(Aldo De Nigris, 77′)
Rogelio Funes Mori
DT: Antonio Mohamed

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Monterrey




    Contenido Relacionado


  1. Explotará el Volcán con un “Clásico” regio de Liguilla (Video)
    Mayo 10, 2017 12:27 pm
  2. Liga MX: Clasifica Tigres a la Liguilla, tras golear al Querétaro (Video)
    Mayo 6, 2017 9:43 pm
  3. Liga MX: Cazan Rayados a Tigres en el Clásico regio (Video)
    Abril 22, 2017 10:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]oticias.com