Inicia el FMx, el Festival del Centro Histórico
40 actividades de danza, teatro, música, cine, literatura, y otras se presentarán en 18 recintos, del 9 al 19 de mayo, en 18 recintos.
Inicia el Festival de México
Foto: festival.org.mx

El Festival de México (FMx) ofrecerá 40 actividades de danza, teatro, música, cine, literatura, dirigidos a público de todas las edades, del 9 al 19 de mayo, en 18 recintos como el Palacio de Bellas Artes, Centro Cultural España, Teatro de la Ciudad, Centro Cultural Universitario, Lunario y Salón Los Ángeles.

Durante la ceremonia inauguración, realizada la noche del 9 de mayo,  Guillermo Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, señaló que a lo largo de su historia, durante unas semanas el festival ha logrado crear “una verdadera fiesta del arte en esta ciudad capital”.

Anunció que en la siguiente edición, para celebrar sus 30 años, “empeñaremos todo nuestro compromiso para que retome sus mejores momentos que, además sea parte de un trabajo permanente de este Palacio de Bellas Artes en donde queremos y trabajaremos para que vuelva a ser el gran escenario de nuestro país”.

El presidente del consejo Rafael Tovar no sólo comprometió su apoyo para celebrar el año entrante las tres décadas del festival sino que lo englobó en un esfuerzo constante por devolver al Palacio de Bellas Artes su categoría de gran escenario del País: “Empeñaremos todo nuestro compromiso para que retome sus mejores momentos y además sea parte de un trabajo permanente de este Palacio de Bellas Artes para que vuelva a ser el gran escenario de nuestro país”, dijo Tovar.

(Con información de festival.org.mx)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.