Violencia también azota a estados gobernados por el PAN: expertos
El periodista José Reveles y el académico José Luis Piñeyro analizaron en CNN los asesinatos múltiples que han tenido lugar en estados como Tamaulipas y Jalisco, rechazando que el crimen sólo afecte a las entidades con gobiernos priistas
18 cuerpos fueron encontrados en la carretera Guadalajara-Chapala este miércoles.(Foto: Notimex)

En el programa Aristegui de CNN en Español, el periodista José Reveles, autor del libro Las manos sucias del PAN, y el catedrático de la UAM, José Luis Piñeyro, analizaron las masacres que han ocurrido en varios estados del país, incluidas las entidades gobernadas por el PAN.

“Pareciera que el día de hoy se desmiente la propaganda de Josefina Vázquez Mota de que la violencia ocurre en los regímenes priistas”, aseguró Reveles, al referirse al hallazgo de al menos 18 cuerpos en dos camionetas abandonadas en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, a quienes, dijo, “se les va a criminalizar” como ha ocurrido en casos anteriores, donde los procuradores estatales dan a conocer una hipótesis antes de realizar una investigación.

Carmen Aristegui mencionó en este contexto el hallazgo de 14 cuerpos descuartizados en Tamaulipas ocurrido el 4 de mayo; las 35 personas asesinadas en Boca del Río,Veracruz, en septiembre de 2011 y la que se presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en noviembre de ese año, cuando al interior de una camioneta se encontraron 23 cuerpos.

Ante esto, Piñeyro subrayó que la población se está acostumbrando a no saber qué  hay detrás de estos homicidios, cuyo propósito es atemorizar a la población, a los cárteles rivales y a autoridades estatales y federales; además, aseguró que dichas matanzas son un claro ejemplo de la descomposición social que está sufriendo México, “acto que se hace más presente dado que la autoridad investiga muy poco”.

Ambos especialistas concluyeron en que no debe ser natural para la población el hallazgo de muertos.

Más información:

 



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]