Despido en FBI, “distractor”; intervención rusa, el verdadero tema: especialista en CNN
"Yo creo que puede ser una actividad distractora del verdadero problema que es Michael Flynn", aseguró Gerardo Rodríguez.
Foto: Karina Maciel

Tras la destitución de James Comey como director del FBI, el especialista en seguridad Gerardo Rodríguez consideró que “puede ser una actividad distractora del verdadero problema que es Michael Flynn”. 

En entrevista para Aristegui CNN, señaló que Flynn fue “consejero de seguridad nacional nombrado por Trump, ratificado por el Senado y que fungió como consejero por dos semanas pero tuvo que renunciar porque se le comprobó que recibió 45 mil dólares por dar una conferencia en una televisora rusa, que había recibido a funcionarios rusos y que tenía grandes conflictos de interés con un país que había intervenido, ya tenemos confianza en ello, las elecciones de Estados Unidos, ese es el verdadero tema”.

Uno de los más grandes escándalos que han surgido de la administración del actual presidente de Estados Unidos son los posibles nexos con la inteligencia Rusa; de hecho, Comey fue el encargado de asegurar que existían pruebas para comprobar que los rusos habían intervenido las elecciones a favor del candidato republicano.

Gente cercana a Trump ha sido relacionada con el caso y uno de ellos fue el ex consejero de Seguridad Nacional. “Tú no renuncias al puesto si no es que te tienen medianamente ahorcado”, aseguró el especialista respecto a la decisión de Flynn de renunciar a su puesto poco después de ser relevada la información.

Sin embargo, el tema es que “si Flynn va a comparecer al Senado para el affaire ruso, nos estamos acercando cada vez más al inquilino de la Casa Blanca y ahí sí se puede ir acercando más el riesgo de un proceso de destitución de Donald Trump”, afirmó.

En su defensa, Trump cuestionó al ex presidente Obama de haber dado información a Michael Flynn días previos a dejar la Casa Blanca. Al respecto, Gerardo Rodríguez explicó que “la transición en Estados Unidos es siempre muy ordenada, el presidente saliente tiene la obligación de ir informando de lo que él tiene en el cargo al que viene en camino”.

“El eslabón perdido de esta investigación que puede llevar al proceso de destitución de Trump, es que si Flynn informó en algún momento al candidato Donald Trump que los rusos habían intervenido y que tenía información que había favorecido su campaña, ese es el punto delicado y si Flynn llega a decir que sí lo hizo, inmediatamente el comité de inteligencia deberían activar un proceso de destitución de Donald Trump porque no es cualquier cosa utilizar información de la principal potencia enemiga de los Estados Unidos que es Rusia desde 1945”, dijo.

Es por eso que el especialista en seguridad asegura que el quitar a Comey del cargo es una mera jugada política, pues con esto la administración de Trump “gana tiempo para el nombramiento de un nuevo director del FBI que puede durar meses y que el director del FBI nombre a un fiscal especial para investigar el caso de Rusia, entonces esto está ayudando al equipo jurídico de Donald Trump a preparar los escenarios de un proceso de impeachment”.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta que “ahorita Jeff Sessions, el secretario de Justicia de Estados Unidos es quien recomienda al presidente de Estados Unidos el nombramiento del director del FBI, con esto, Sessions está ganando para armar un entramado jurídico de defensa por el caso ruso que involucra a Flynn, no necesariamente a Comey, él ahorita fue una baraja que quitaron, que gana tiempo y evita la destitución del Congreso”.

Rodríguez también aseguró que Comey tenía la opción de no aceptar la solicitud de Trump de dejar el FBI pues “porque es un nombramiento que supuestamente trasciende al gobierno y de eso ya tenemos un antecedente con William Sessions, procurador nombrado por Donald Reagan en los 80 y y en el 93 William Clinton, por un caso de conflicto de interés, por un caso de uso de automóviles oficiales para temas de vacaciones, Clinton le pide que renuncie pero él no quiso renunciar pero fue tanta la presión que tuvo que entregar la renuncia”, finalizó.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
FBI
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Acusan que despido de Comey fue para bloquear investigación sobre Rusia
    Mayo 10, 2017 11:22 am
  2. Trump culpa a los demócratas ¡del despido de Comey!
    Mayo 10, 2017 7:47 am
  3. Trump despide a Comey del FBI, en primeras planas del mundo
    Mayo 10, 2017 6:56 am
  4. Trump despide a James Comey, director del FBI
    Mayo 9, 2017 5:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]