Todo lo que has querido preguntarle a Murakami en un libro
Ya circula en México ‘De qué hablo cuando hablo de escribir’.
(Tusquets).

Haruki Murakami rompe el silencio y comparte con sus lectores en De qué hablo cuando hablo de escribir  (Tusquets), qué significa para él escribir novelas. Reflexiona sobre la literatura, sobre la imaginación, los premios literarios, su vida como lector y sobre la, en ocasiones controvertida, figura del escritor. “Me gustaría transmitir esa sensación a mis lectores en la medida de mis posibilidades, abrir una ventana nueva en sus corazones y permitir así que entre el aire fresco. Ese es el pensamiento y el deseo que me guían todo el tiempo mientras escribo”, advierte.

De qué hablo cuando hablo de escribir de Haruki Murakami, es su obra más reciente traducida al español. Como si el lector abriera el diario del autor japonés, podrá conocer su paso por la universidad, la apertura de su negocio, su gusto por el béisbol, los Beatles, cómo y cuándo decidió convertirse en escritor y crear “el estilo Murakami”.

“Cuando alguien compra un libro que ronda los dos mil yenes, no esconde en ese hecho propósito alguno. Lo único que hay es (creo) una voluntad sincera de leerlo, una expectativa. Es un gesto que agradezco de corazón a todos mis lectores”.

Haruki Murakami  (Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha merecido la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premio Internacional Cataluña 2011. Entre sus libros destacan: Tokio blues. Norwegian Wood y Los años de peregrinación del chico sin color, De qué hablo cuando hablo de correr y Underground, así como cuatro volúmenes de relatos: Sauce ciego, mujer dormida, Después del terremotoHombres sin mujeres y El elefante desaparece.

 

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. ‘Es un error pensar que un muro soluciona los problemas fronterizos’: Etgar Keret
    Mayo 10, 2017 2:12 pm
  2. ‘¡A toda madre!’, un libro sobre la maternidad en México
    Mayo 9, 2017 5:38 pm
  3. Los sonideros: su historia, un libro de Jesús Cruzvillegas
    Mayo 9, 2017 5:30 pm
  4. Lazo, Couturier y Mergruen, en el Ciclo De Mujeres y Literatura
    Mayo 8, 2017 2:51 pm
  5. Jon Lee Anderson, Javier Sicilia y Guillermo Arriaga en la Feria del Libro de Tijuana
    Mayo 8, 2017 2:42 pm
  6. Murió el historiador Hugh Thomas, autor de ‘La conquista de México’
    Mayo 7, 2017 11:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]