Mancera atrae a la mitad de los votos en el DF: ‘Reforma’
El candidato del PRD tiene 55% de las preferencias electorales y una ventaja de 25 puntos sobre la priista Beatriz Paredes, de acuerdo con el diario
El candidato del PRD obtuvo 55% de las preferencias electorales en el levantamiento del periódico Reforma
Beatriz Paredes, Isabel Miranda, Rosario Guerra y Miguel Ángel Mancera son los contendientes en el DF. (Fotos: Notimex y Cuartoscuro)

De acuerdo con una encuesta publicada por el diario Reforma, el candidato de la izquierda para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, alcanza 55% de la preferencia del voto.

En segundo lugar se encuentra Beatriz Paredes, de la coalición PRI y PVEM, con 30% de la intención de voto, mientras  que  Isabel Miranda de Wallace, del PAN, tiene 13% de las preferencias. En el último lugar está Rosario Guerra, candidata del Panal, con 2%, suficiente para mantener el registro de su partido en el DF.

Según la encuesta elaborada por el diario, Mancera aventaja a sus contendientes con más de 25 puntos, a dos semanas de que arranquen formalmente las campañas de los aspirantes al gobierno del DF.

El levantamiento revela que, a tres meses de la elección del 1 de julio, el ex procurador capitalino goza de mayor aprobación que la que en su momento tuvieron Andrés Manuel López Obrador (41% en abril de 2000) y  Marcelo Ebrard (49% en abril de 2006).

El PAN, en cambio, retrocedió en las preferencias electorales, pues en los procesos de 2000 Santiago Creel registró 34% de las preferencias y 28% Demetrio Sodi en 2006.

Desde que el cargo de jefe de Gobierno se disputa en votación directa, el PRD siempre ha logrado la victoria, con Cuauhtémoc Cárdenas en 1997, López Obrador en 2000 y Ebrard en 2006.

Los datos metodológicos de la encuesta presentan un margen de error de +/- 3% y se levantó del 31 de marzo al 2 de abril entre 896 personas en la Ciudad de México.

(Información de Reforma).



Temas relacionados:
Candidatos
Elecciones DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]