Krauze desaprueba uso de su imagen en favor de AMLO
El escritor acusa que imágenes de una entrevista suya fueron utilizadas sin su consentimiento en apoyo a López Obrador, y en una carta aclara: "Lo que ahora sostengo de AMLO es lo mismo que escribí en El mesías tropical"
El escritor reiteró a través de su cuenta de Twitter que el video con el que se promueve el voto a favor de AMLO fue sacado de contexto y no se le pidió autorización. Foto: tomada de Twitter.

El escritor Enrique Krauze acusó que su imagen difundida en un video para promover el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador, donde él aparece en una entrevista hablando del candidato de la izquierda, fue sacada de contexto y editada sin su autorización.

La página de internet  amlo.si publicó el pasado 6 de abril un video que edita imágenes de distintas personalidades hablando sobre López Obrador. Entre esas imágenes estaba la Krauze, quien en 2006 publicó un ensayo crítico contra el entonces candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

Krauze envió una carta a algunos medios –la cual se dará a conocer este miércoles 11 de abril–, en la cual apuntó: “Lo que ahora sostengo de AMLO es exactamente lo mismo que escribí en El mesías tropical; admitir que ha cambiado de tono y actitud no es apoyarlo.

“Iracundo o amoroso, López Obrador sigue creyendo en sí mismo como un ser providencial y México necesita líderes democráticos y modernos, no redentores”, escribió la misiva.

En su cuenta de Twitter (@enriquekrauze) insistió en aclarar este asunto y publicó en la red social: “En El mesías tropical formulé las mismas críticas a AMLO que aún sostengo. Y dije que tiene vocación social. No he cambiado”.

Posteriormente, abundó: “Se incluyó mi imagen en el video de AMLO sin mi consentimiento. Sostengo mis opiniones y mis críticas. Y NO he decidido mi voto”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]