Grabación “balconea” a Gil Zuarth en busca de suplente
En una supuesta conversación telefónica, el coordinador de campaña de Vázquez Mota consulta con Germán Martínez invitar a la viuda de Fernando Zamora como su suplente en Xicoténcatl
Aristegui
Aristegui Noticias

Además de aspirar a Los Pinos como el más cercano colaborador de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, Roberto Gil Zuarth (coordinador de la campaña de la panista) no descarta la posibilidad de llegar al Senado por la vía plurinominal, por el estado de Chiapas.

En conversación telefónica, presuntamente entre el coordinador general de campaña de Vázquez Mora y Germán Martínez, ex presidente del PAN, la voz que identifican como Gil Zuarth consulta la elección de quien podría ser su suplente en el Senado y propone a Adriana Loaiza, viuda del entonces subsecretario de Gobernación, Fernando Zamora, muerto en el accidente aéreo en el que pereció también Francisco Blake, que era titular de la Segob.

La grabación fue presentada en el programa Campañeando, de Tv Azteca, y en ella también se escucha la respuesta que presuntamenta dio Germán Martínez, quien le aconsejó: “Su nombre no dice nada”, refiriéndose a Loaiza.

Zuarth respondería que, aunque no le “de votos” la designación de la viuda de Zamora sí le da tranquilidad de conciencia. Además, en caso de que le “vaya bien”, pediría licencia cediéndole su cargo.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]