Bitácora de campaña: día 12
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del martes 10 de abril de 2012
Aristegui
Aristegui Noticias

AMLO 

En Durango, Durango,  propuso rescatar al campo del abandono  y lograr la autosuficiencia alimentaria para el país.

En el “Estadio de Beisbol “Carlos Romo”, en Guadalupe Victoria, Durango, encabezó mitin.

Por la tarde, estuvo en Torreón, Coahuila, donde firmó el “Plan de Ayala Siglo XXI”. Dijo que en las campañas “afloran aquellos delincuentes electorales, candidatos y partidos políticos que trafican con la pobreza del pueblo y reparten desde materiales construcción hasta dinero en efectivo”.

Declaró: “¡No caigan en esa tentación!, en el truco bien ensayado que practican los mañosos en tiempos elecciones”.

EPN

En Axapusco, Estado de México, se comprometió a impulsar la reactivación del campo como lo hizo en el Estado de México, donde entregó 6,000 tractores a los agricultores, apoyó en la adquisición de semillas mejoradas y fertilizantes.

Declaró: “No queremos más violencia. No queremos más pobreza, y que de esa pobreza, buena parte y rostro de ella, sea el campo de nuestro país. No queremos que la economía siga en este bajo y mediocre crecimiento, que ha impedido que tengamos las opciones de empleo y de desarrollo que nuestros jóvenes hoy demandan”.

GQT

En Almoloya del Río, Estado de México. Propuso que la Comisión Nacional del Agua pague la restauración del Río Lerma con servicios ambientales y que exista una sola empresa de agua en todos los municipios conurbados del Valle de Toluca y otra igual en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México con coordinación estrecha entre ambas. Planteó crear una entidad reguladora del agua que induzca a todos los organismos operadores en ciudades y municipios a ofrecer servicios de calidad y transparencia.

Declaró: “Es vergonzoso el desastre ecológico en la cuenca del Lerma. La sobreexplotación de agua para llevarla al Valle de México y descargas de aguas residuales envilecen lo que alguna vez fue uno de los ecosistemas acuáticos continentales más importantes del país”.

JVM

En el Distrito Federal se reunió con representantes de los Comités Electorales del PAN. La acompañó el presidente del partido, Gustavo Madero y la secretaria del blanquiazul, Cecilia Romero. En el CEN del PAN pidió redoblar el trabajo directo con la gente, “casa por casa”, para lograr 22 millones de votos.

Viajó a Tlaxcala, donde realizó un mitin proselitista. La acompañó el ex gobernador, Héctor Ortiz –ahora candidato al Senado. Prometió construir un tren suburbano Puebla – Tlaxcala y aumentar el importe del seguro para los campesinos afectados por las heladas.

Se comprometió a regresar los apoyos que, dijo, la administración actual -del priista Mariano González Zarur- retiró a cientos de tlaxcaltecas. “Vamos a incorporar a quienes el gobierno estatal ha excluido del programa 65 y más”.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa más grande



Temas relacionados:
Bitácora de Campaña
Candidatos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]