Video: Maduro “calienta” ambiente político previo a diálogo con opositores
Frente a 10 mil maestros, el presidente venezolano afirmó que gracias a él se logró establecer un acuerdo para dialogar con la oposición, a la que culpó de desestabilizar al país y confió en que "ojalá que no vengan con ninguna trampa".
(Xinhua)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra la oposición, a unas horas de sostener un diálogo para buscar solución a la crisis en su país; a la reunión dijo que acudirá para que los opositores “vuelvan al carril democrático y constitucional”.

En un acto con miles de maestros, en Caracas, Maduro señaló que “hoy se llevará a cabo un encuentro de dos modelos, el modelo del socialismo y el modelo que representa la oposición venezolana”.

También criticó a la oposición por provocar la desestabilización del país y explicó que “yo asumí la responsabilidad de pedir el apoyo a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que la oposición se sentara a dialogar cara a cara. Esas puertas han estado abiertas desde hace tiempo. Los espero, ojalá vayan, lo voy a transmitir en cadena nacional para que no haya ningún malentendido”.

El mandatario dijo que va a “proponer que se inicie un proceso de diálogo en paz, respetuoso y de coexistencia pacífica de los dos modelos”, además informó que el encuentro se realizará en el Palacio de Miraflores a las 17:00 horas (tiempo local) y contará con la presencia de los cancilleres de la Unasur.

Agregó que “ojalá (opositores) no vengan con ninguna trampa, vengan siéntense y se quedan trabajando, no vengan a inventar. La oposición tiene que venir a sentarse y quedarse. Le tengo varias sorpresas, pero positivas. Yo no los voy a denigrar, no”.

“Si no hubiera sido porque el pueblo me ha apoyado hubiera sido imposible enfrentar los mil demonios que ha enviado el imperio. No han podido ni podrán jamás quitarnos la historia gloriosa que nos dejó el comandante Chávez”, agregó Maduro.

Aprovechó la ocasión para decirle al ex candidato a la presidencia y actual gobernador de Miranda,  Henrique Capriles Radonski, que “te fue muy bien recorriendo el país, gobernador fracasado” y consideró que la oposición “no respeta elecciones”.


(Con información de El Nacional y El Universal de Venezuela, video de NTN24)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Denuncian a Maduro ante La Haya por “crímenes de lesa humanidad”
    Abril 10, 2014 9:48 am
  2. Maduro y opositores dialogarán sobre crisis en Venezuela
    Abril 9, 2014 12:40 pm
  3. Documento: “No tengo miedo, también nos lo han quitado”, carta de Leopoldo López
    Abril 7, 2014 11:20 am
  4. Venezuela: Maduro crea un consejo de Derechos Humanos
    Abril 4, 2014 7:48 am
  5. En Venezuela se tortura a los opositores: Amnistía Internacional
    Abril 1, 2014 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]