Tillerson califica a Rusia de incompetente en Siria
En vísperas de su primer viaje diplomático a Moscú, Tillerson asumió una postura severa, que según expertos tensará aún más las relaciones entre ambas naciones.
(Reuters)

El secretario de Estado estadounidense, Rex W. Tillerson, calificó a Rusia de “incompetente”, al estimar que permitió a Siria conservar armas químicas, y la acusó de intentar influir en elecciones de Europa con los mismos supuestos métodos que empleó en Estados Unidos.

En vísperas de su primer viaje diplomático a Moscú, donde llegará el próximo 11 de abril para abordar la crisis siria, Tillerson asumió una postura severa, que según expertos tensará aún más las relaciones entre ambas naciones.

Los comentarios de Tillerson, hechos en entrevistas difundidas en canales estadounidenses, fueron mucho más críticos sobre el gobierno ruso que cualquier declaración pública del presidente Donald Trump, quien durante su campaña instaba a mejorar los lazos con Rusia.

La presunta intromisión rusa en las pasadas elecciones en Estados Unidos “socava cualquier esperanza de mejorar las relaciones”, dijo Tillerson a “This Week”, de ABC, “no sólo con Estados Unidos, sino que es bastante evidente que están tomando tácticas similares en procesos electorales en toda Europa”.

Tillerson y el nuevo asesor de seguridad nacional, el general Herbert McMaster dijeron a “Fox News Sunday” que la incursión armada estadounidense de la semana pasada contra una base aérea siria tuvo como único propósito detener futuros ataques químicos, y no desestabilizar o derrocar al gobierno.

“Lo importante del ataque  no es quitar la capacidad del régimen sirio para cometer asesinatos en masa de su propio pueblo, sino que sea una señal muy fuerte para Assad y sus patrocinadores de que Estados Unidos no puede permanecer ocioso mientras asesina a civiles inocentes”, dijo McMaster.

Tillerson dijo que la derrota del Estado islámico sigue siendo la prioridad, y agregó que sólo entonces se convertiría en un proceso de cese al fuego que conduzca a elecciones, de modo que “el pueblo sirio pueda decidir el destino de Assad”.

Sin embargo, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki R. Haley, sugirió por separado a CNN que un proceso de estabilización estaría condenado al fracaso mientras Assad permanezca en el poder. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia
Siria




    Contenido Relacionado


  1. “Inevitable”, la salida de Bashar al Assad: EU
    Abril 9, 2017 8:12 pm
  2. Antes de visita de Tillerson, Rusia envía embarcación con misiles a Siria
    Abril 8, 2017 3:27 pm
  3. EU trabaja en coalición internacional para remover a Bashar al Assad, dice Tillerson
    Abril 6, 2017 6:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]