Santorum declina candidatura presidencial en EU
Barack Obama y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney serán los únicos contendientes en la elección de noviembre próximo en ese país
Aristegui
Aristegui Noticias

Gettysburgh, EU.- El conservador Rick Santorum anunció su retiro de la contienda por la Presidencia de Estados Unidos de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el 24 de abril en Connecticut, Delaware, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island, donde tenía pocas posibilidades de triunfo.

“Tomé la decisión de suspender mi campaña después de consultarlo con mi esposa Karen. Y a pesar de que considero que sigo siendo una de las mejores opciones para cambiar la situación en este país, hemos decidido poner fin a esta contienda”, anunció el político desde esta localidad.

El fin de semana Santorum anunció que se tomaría un descanso en su campaña por la hospitalización de su hija de 3 años, quien padece un mal genético llamado trisomía 18. Su equipo de campaña esperaba que renuadara actividades el lunes.

Con su declinación, sólo quedan dos competidores por la carrera presidencial: el presidente Barack Obama y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

El 6 de noviembre se realizarán los comicios presidenciales en Estados Unidos, en los que Barack Obama busca la reelección. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]