Papa Francisco confirma su viaje a Egipto pese a atentados
“Siempre se negó a asociar al islam como tal con el terrorismo. Terroristas podrán ser algunos islámicos desviados, pero no la religión", señaló el sustituto de la Secretaría de Estado, Angelo Becciu.
(Foto: Reuters)

El Papa Francisco confirmó hoy su inminente viaje apostólico a Egipto, previsto para los días 28 y 29 de abril, pese a los violentos atentados terroristas de las últimas horas contra iglesias cristianas coptas.

“El Papa está muy bien informado y confirmó, con gran firmeza, su viaje a Egipto. Y después nos dijo del viaje del cardenal (Kurt) Koch para preparar un poco el terreno y los discursos que se realizarán”, señaló Marco Tasca, superior de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Conventuales.

“Por lo tanto, no se detiene ante lo que sucedió sino, con gran firmeza y convicción, irá a Egipto para confirmar y ayudar al diálogo y la comunión de la vida cristiana”, agregó, en declaraciones a la Radio Vaticana.

Cerca de  44 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas la víspera, Domingo de Ramos, por los ataques con bomba en templos coptos de Alejandría y Tanta, al norte del país.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría de los atentados.

El “número tres” del Vaticano, el sustituto de la Secretaría de Estado Angelo Becciu, reconoció que lo ocurrido “provoca perturbación y gran sufrimiento”, pero no puede impedir el desarrollo de la misión de paz del Papa.

Consideró como “evidente” que los ataques buscan afectar el diálogo y la paz, además de ser un “mensaje indirecto” a quien gobierna el país, contra la minoría de cristianos que, de alguna manera, en los últimos tiempos ha alcanzado mayor libertad.

Precisó que el diálogo es también un modo de aislar a los fundamentalistas y recordó que, desde la aparición del Estado Islámico, el Papa quiso distinguir los actos de terrorismo cometidos por fanáticos exaltados.

“Siempre se negó a asociar al islam como tal con el terrorismo. Terroristas podrán ser algunos islámicos desviados, pero no la religión. Y esto le ganó el reconocimiento de los musulmanes, por la honestidad de sus posiciones”, apuntó.

Así, por los últimos atentados que golpearon diversas ciudades de Europa y Egipto, la próxima gira apostólica de Jorge Mario Bergoglio a El Cairo se ha convertido en la más delicada y la que mayor atención mediática internacional ha captado.

Aunque no es oficial, trascendió aquí que El Vaticano y las autoridades egipcias extremaron las medidas de seguridad para proteger al pontífice durante sus poco más de 24 horas que permanecerá en el país.

Según la agenda ya publicada, el Papa llegará al aeropuerto internacional de El Cairo por la tarde del viernes 28 e inmediatamente se trasladará al Palacio Presiencial de Heliopolis donde se reunirá en privado con el presidente de la República, Abdelfatah Al Sisi y con el gran imán de Al-Azhar, Ahmed Al Tajib.

En ese mismo lugar, el líder católico tomará la palabra en una conferencia internacional de paz. Luego se reunirá con el líder de los cristianos coptos, el Papa Tawadros II. Al día siguiente celebrará una misa para fieles católicos y sostendrá un encuentro con el clero en Egipto, antes de regresar a Roma. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Trump conversa con Al Sisi y condena atentados en Egipto
    Abril 10, 2017 11:09 am
  2. Atentado en Egipto, en primeras planas del mundo
    Abril 10, 2017 6:54 am
  3. Doble atentado contra iglesias coptas en Egipto (Fotos)
    Abril 9, 2017 7:12 pm
  4. Así ocurrió uno de los atentados en Catedral de Egipto (Video)
    Abril 9, 2017 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]