John Kerry se reúne con canciller cubano, previo a Cumbre de las Américas
La Casa Blanca ha hablado de una interacción entre los presidentes de Estados Unidos y Cuba en Panamá, pero sin confirmar una reunión entre ambos.
(Foto: Tomada de Twitter)

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, celebraron la noche del  jueves un histórico encuentro en Panamá, pocas horas después de la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, al país centroamericano para participar en la Cumbre de las Américas, prevista para comenzar este viernes.

Una fuente del gobierno de Estados Unidos constató en Panamá que el referido encuentro estaba previsto, aunque no proporcionó ninguna información sobre lo que se habría tratado.

Varios medios locales y foráneos se han hecho eco de la reunión, revelada en Twitter por Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, acompañada de una foto en la que se ve a Kerry y a Rodríguez estrechándose la mano.

La información sobre la reunión generó particular interés por considerarse el encuentro de más alto nivel diplomático entre los dos países en décadas, y que tiene lugar poco después del histórico anuncio de diciembre pasado del presidente de Cuba, Raúl Castro, y Obama sobre la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países.

Hasta el momento no han trascendido detalles sobre lo que se habría abordado en el encuentro.

Harf ya había adelantado con anterioridad también en su cuenta en Twitter que Kerry “se reunirá” con el ministro cubano de Exteriores “esta noche en Ciudad de Panamá, donde ambos asisten a la Cumbre de las Américas”.

La VII Cumbre de las Américas, programada para celebrarse este viernes y el sábado, abordará como tema central la prosperidad con equidad, en procura de superar las desigualdades en el continente.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]