Ivanka Trump “empujó a su padre a bombardear Siria”: The Independent
"Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles. Orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad ", tuiteó la hija del presidente de Estados Unidos.
(Foto: Reuters)

De acuerdo con una nota diplomática enviada por el embajador de Gran Bretaña en Washington, Sir Kim Darroch, a Theresa May y al secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson, Ivanka Trump fue influyente en provocar los bombardeos en Siria contra la base aérea de Shayrat.

Según fuentes que leyeron el mensaje, la posición de la hija del presidente frente a la atrocidad que vivió la provincia de Idlib, Siria en la que murieron más de 80 personas por presuntas armas químicas, fue una “influencia significativa en la Oficina Oval”. Se dijo a los ministros que la reacción de la administración era “más fuerte de lo esperado”.

En el documento, Sir Kim apuntó un tuit publicado por Ivanka el 5 de abril, en el que anunció que estaba “destrozada y indignada por las imágenes que salían de Siria después del atroz ataque químico”.

El ataque de la semana pasada marcó un sorprendente giro contra la postura antiintervencionista que Trump mostró durante su campaña, ocasionando el disparo de 59 misiles en un blanco militar en el país devastado por la guerra.

Después del lanzamiento de misiles, Ivanka Trump volvió a utilizar Twitter para expresar su postura respecto a las acciones del gobierno estadounidense. Su mensaje celebró la decisión de Trump: “Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles. Orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad “.

La campaña militar ha sido elogiada internacionalmente, así como por los demócratas y los medios de comunicación liberales.

(Con información de The Independent)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Siria




    Contenido Relacionado


  1. Tillerson califica a Rusia de incompetente en Siria
    Abril 10, 2017 7:20 am
  2. “Inevitable”, la salida de Bashar al Assad: EU
    Abril 9, 2017 8:12 pm
  3. El minuto a minuto del lanzamiento de misiles de EU contra Siria
    Abril 7, 2017 4:47 pm
  4. El ataque de EU a Siria puede provocar una peligrosa confrontación: Gilberto Conde (Colmex)
    Abril 7, 2017 11:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]