Investigan en Uruguay a cafetería que no acepta “ni perros ni mexicanos”
"No hay que ser odiosos", respondió el establecimiento; "ningún humor justifica la ofensa", señaló el embajador mexicano Francisco Arroyo.
(Twitter/LuzeroG)

Las autoridades uruguayas investigan a la cafetería Coffe Shop en Montevideo, por un letrero de que en el establecimiento no se admitían “ni perros ni mexicanos”.

La embajada mexicana en Uruguay presentó una queja formal, luego de que la imagen de la pizarra colocada, con la leyenda en inglés “no dogs or mexicans” (ni perros ni mexicanos) se hizo viral en redes.

Ningún humor justifica la ofensa y no estamos dispuestos a dejarlo pasar”, señaló este domingo el embajador mexicano Francisco Arroyo.

En el comunicado oficial presentado ante la cancillería uruguaya, la embajada mexicana condenó la “lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba”.

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, dijo que un equipo de inspectores fue hasta el restaurante para confirmar lo que decía el cartel.

Luego de recibir las denuncias, se le informó a uno de los dueños del local que lo que decía el cartel vulneraba la ley por conducta discriminatoria y que en función de eso no estaba autorizado a exhibirlo.

Además, los responsables del negocio deberán presentarse ante la Intendencia local para dar una explicación formal del caso.

En respuesta a la controversia, el bar emitió una disculpa en la que dice que “no hay que ser odioso” y explica que la frase fue tomada de la cinta Los 8 más Odiados de Quentin Tarantino.

“El furor que se generó en estos días por el contenido del cartel que tenemos en nuestra vereda, es un gran malentendido. Absolutamente nadie ha sido discriminado en nuestro establecimiento jamás”, comentó el establecimiento.

No se dejen llevar por la histeria. No se permitan pensar lo peor de cada situación por más que esté sugerido. Son todos bienvenidos y queremos escuchar su experiencia en cuanto esta situación”, comentó.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
América Latina
Uruguay




    Contenido Relacionado


  1. El discurso del odio se ensaña con migrantes y refugiados: CNDH
    Abril 7, 2017 7:58 pm
  2. Sirios, entre desesperación en casa o vida marginal fuera del país: ONU
    Abril 5, 2017 1:13 pm
  3. “Inmoral” y “traición a la patria” construir muro de Trump: Arquidiócesis a empresas
    Marzo 26, 2017 3:32 pm
  4. Racismo engendra miedo y divide comunidades: Trudeau
    Marzo 21, 2017 10:43 am
  5. Arremete Arquidiócesis contra ideología de género; la considera “patología”
    Marzo 19, 2017 7:00 pm
  6. Ante CIDH, pide López Obrador medidas cautelares contra políticas de Trump
    Marzo 15, 2017 7:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]