El muro de Trump podría ser fosa de desechos nucleares
Entre los diseños para construir el muro fronterizo destacan también los proyectos de cubrir la barrera con paneles solares o hacerla con vidrio de visión unilateral.
(Foto: Reuters)

En respuesta a la convocatoria lanzada en marzo por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para posibles diseños del muro de Donald Trump, se presentó un proyecto que propone verter desechos nucleares a lo largo de la frontera.

De acuerdo con Clayton Industries de Pittsburgh, Pennsylvania, una fosa de 30 metros de profundidad rellenada con desechos nucleares podría ser empleada además para generar energía.

Pero analistas han señalado que este proyecto presenta un riesgo de seguridad importante, ya que los desechos podrían ser un blanco para los terroristas que busquen construir armas nucleares.

En tanto,  Penna Group, una compañía de Fort Worth, Texas, propone construir el muro con cristal de visión unilateral, para que los agentes fronterizos de EU puedan ver si alguien intenta cruzar la barrera, sin que los mexicanos puedan ver al otro lado de la frontera.

Y al menos dos propuestas buscan cubrir el muro con paneles solares.

Aunque se espera que se presenten hasta 400 diseños a la convocatoria, CBP sólo seleccionará algunas compañías para presentar prototipos, de entre los cuales elegirá el proyecto ganador.

Se estima que el muro costará más de 21 mil millones de dólares en construirse y tardará más de tres años en completarse.

(Con información de Mic)

 







    Contenido Relacionado


  1. Muro de Trump, “una idea idiota”: ‘The New York Times’
    Abril 9, 2017 3:46 pm
  2. El muro, la respuesta de Trump al apetito de EU por las drogas: NYT
    Abril 5, 2017 10:01 am
  3. Gobierno de Trump, sin recursos para construir el muro
    Abril 4, 2017 9:41 pm
  4. Dueños de tierras en Texas rechazan construcción de muro fronterizo
    Abril 3, 2017 1:33 pm
  5. Paul Ryan descarta fondos suplementarios para muro fronterizo
    Marzo 30, 2017 10:04 am
  6. París dejará de comprar arena a cementera dispuesta a construir muro de Trump
    Marzo 28, 2017 7:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]