Detienen a 3 exdiputados por corrupción… en Brasil
Uno de los exdiputados fue condenado en 2012 por compra de votos y otro fue cesado en 2014 por sus vínculos con empresario ligado a escándalo en Petrobras.
Detienen a 3 exdiputados por corrupción... en Brasil
(Fotos: andrevargas.com, Pedro Correa, uipi.com)

Tres exdiputados brasileños fueron detenidos este viernes 10, en el marco de una nueva fase de la Operación Lavadero, que investiga un esquema de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, informó la Policía Federal brasileña a través de un comunicado.

Los detenidos son André Vargas, exdiputado del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Argolo, quien fuera diputado del partido Solidaridad (SD), y Pedro Correa, del Partido Progresista (PP). Dos de ellos tenían antecedentes en temas de corrupción y compra de votos.

André Vargas fue destituido en diciembre de 2014 por el uso de un avión prestado por el empresario Alberto Youssef, uno de los operadores del esquema de corrupción en Petrobras. Correa, por su parte, fue condenado en 2012 dentro del llamado caso Mensalao, un esquema de compra de votos en el Congreso.

La Operación Lavadero está en su undécima etapa en la que alrededor de 80 policías federales cumplen órdenes de aprehensión e incautación en los estados de Paraná, Bahía, Ceará, Distrito Federal, Pernambuco, Río de Janeiro y Sao Paulo.

La actual fase de la Operación Lavadero contempla los desvíos en Petrobras e irregularidades en otros organismos públicos federales, como parte de un esquema de corrupción que alcanzaría varios miles de millones de dólares que involucra a directivos de Petrobras y de empresas proveedoras.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción
Petróleo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre