Coalición árabe bombardea cúpula de chiítas en Yemen
Al menos mil personas han muerto y 15 mil han resultado heridas en Yemen desde el comienzo de la ofensiva aérea lanzada por la coalición árabe, informó el portavoz del ejército yemení leal a los rebeldes hutíes, Sharaf Luqman.
Yemen (Foto: Xinhua)

Varios integrantes de la jerarquía de las milicias chiítas hutíes y de las fuerzas aliadas al depuesto presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, murieron durante un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita.

El ataque se produjo durante un cónclave de las fuerzas rebeldes en la gobernación de Amran, al norte de Saná, mientras en el puerto de Adén la coalición lanzó sus ataques aéreos más feroces desde que empezó la intervención saudita el 25 de marzo pasado.

También los bombardeos de la coalición han sido lanzados a un aeropuerto militar en la ciudad de Ataq, en la provincia de Shabwa, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita también atacaron el Ministerio de Defensa de Yemen y edificios en la capital, Saná, que son controlados por las milicias hutíe y sus partidarios.

El ataque fue parte de las incursiones aéreas que afectaron las posiciones del antiguo grupo de élite de la Guardia Republicana en Fajj Attan, en el sur de Saná.

La Guardia Republicana es una fuerza que se ha mantenido fiel al presidente depuesto Ali Abdullah Saleh, que dejó el cargo en 2012 tras las protestas en todo el país contra su gobierno de más tres décadas y que está aliado con las milicias chiitas.

En Adén, la segunda ciudad en importancia de Yemen, controlada por los rebeldes chiitas, la campaña aérea fue de las más intensas registrada desde hace 16 días.

Los ataques comenzaron alrededor de las 22:00 horas del jueves y fueron los más violentos desde el inicio de la Operación Tormenta Decisiva y se prolongaron hasta las primeras horas de este viernes.

Aviones de la coalición árabe también atacaron otras posiciones, incluyendo un estadio en el centro de la ciudad y los puestos de control a cargo de las fuerzas rebeldes, donde estaban reunidos milicianos hutíes y soldados del ejército de renegados leales al ex presidente Saleh.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com