Radio Centro no pagó por TV abierta
El IFT señala en las bases del concurso que se declarará desierta la licitación de la cadena de televisión que corresponda
Radio Centro no pagó por TV abierta

Grupo Radio Centro decidió no efectuar el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta, por un monto de 3 mil 58 millones de pesos, señaló en información enviada al Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un breve comunicado enviado al público inversionista, dijo qu,e “por lo tanto, cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso, mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.

Según CNN Expansión, la garantía que entregó al regulador del sector es por 415 millones de pesos.

El IFT señala en las bases del concurso que en caso de que se incumpla el pago de la contraprestación, además de cobrarse la garantía, se declarará desierta la licitación de la cadena de televisión que corresponda.

La empresa que dirige Francisco Aguirre propuso para ganar la licitación un pago de 3,058 millones de pesos, superior a los 1,808 millones que ofertó Cadena Tres, de Grupo Imagen, el otro ganador del concurso y el cual ya recibió la autorización para tener el título de concesión.

(Con información de Notimex)

 

A continuación el comunicado del IFT publicado este viernes:

 

Comunicado de Prensa No. 26/2015  

México, D.F. a 10 de abril de 2015

EL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES INFORMA RESPECTO AL PAGO DE LA CONTRAPRESTACIÓN POR LA SEGUNDA CADENA NACIONAL DE TELEVISIÓN RADIODIFUNDIDA A CARGO DE GRUPO RADIO CENTRO, S.A.B. DE C.V.

  • GRUPO RADIO CENTRO, S.A.B. DE C.V no efectuó el pago de la contraprestación en la Licitación No. IFT-1.

GRUPO RADIO CENTRO, S.A.B. DE C.V, Participante Ganador en la Licitación No. IFT-1, anunció que no efectuó el pago previsto en las Bases de Licitación para el otorgamiento de los títulos de concesión. Lo anterior traerá como consecuencia que en términos de las propias Bases de Licitación quede sin efectos el fallo y se declare desierta la Licitación respecto de la Cadena Nacional de la cual fue declarado Participante Ganador GRUPO RADIO CENTRO, S.A.B. DE C.V. Asimismo, el Instituto procederá a la ejecución de la garantía de seriedad por $415,000,000 (cuatrocientos quince millones de pesos) otorgada por dicho grupo durante el proceso, en términos de lo dispuesto por las propias Bases de Licitación. La decisión de no efectuar el pago respecto de las ofertas presentadas por los postores en el proceso, corresponde exclusivamente a éstos, en tanto que al Instituto le corresponde aplicar las consecuencias jurídicas previstas en las Bases de Licitación, publicadas desde el 7 de marzo de 2014. En cumplimiento de su mandato de velar por el desarrollo eficiente de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el aprovechamiento eficiente del espectro radioeléctrico, el Instituto analizará en breve las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que han quedado disponibles.

Comunicado de Prensa No. 26/2015 2 



Temas relacionados:
IFT
Medios
SOCIEDAD
Telecomunicaciones


    Contenido Relacionado


  1. Radio Centro no pagó por TV abiertaGrupo Radio Centro, en fecha límite para pagar por su cadena de TV
    abril 10, 2015 8:49 am
  2. Nuevas cadenas de TV promoverán mayor calidad en los contenidos: IfetelNuevas cadenas de TV promoverán mayor calidad en los contenidos: Ifetel
    marzo 12, 2015 7:30 pm
  3. El anuncio de las dos nuevas cadenas refleja la pluralidad del país: Peña NietoEl anuncio de las dos nuevas cadenas refleja la pluralidad del país: Peña Nieto
    marzo 12, 2015 5:14 pm
  4. 10515164_955572321150043_570636619334584639_oNuevas cadenas de TV, “con Sansón a las patadas”: IFT
    marzo 12, 2015 2:52 pm
  5. Decisión salomónica: Cadena Tres y Radio Centro tendrán cadenas abiertas de TVCadena Tres y Radio Centro, los nuevos competidores de Televisa y Azteca
    marzo 11, 2015 9:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.