Quieren Congreso sometido al reloj de EPN: Corral
El senador aseguró que el gobierno federal busca que los legisladores discutan y voten diferentes leyes este mismo mes, antes de que concluya el periodo de sesiones, pese a que estos asuntos deben ser discutidos ampliamente. "No debemos de permitir que por intereses de unos cuantos se vaya a forzar una dictaminación", sostuvo.
corral1

El gobierno federal busca que el Congreso sea “sometido” al reloj de Enrique Peña Nieto, pues quiere que en este periodo aprueben diferentes leyes -como de las reformas en telecomunicaciones y energética-, aseguró el senador del PAN, Javier Corral.

“Estamos metidos en reforma política, en selección de comisionados de Ifai, en competencia económica, en derecho de réplica, en propaganda gubernamental y también vienen las leyes energéticas”, expuso en Noticias MVS, primera emisión.

Sobre el sometimiento del Congreso, el legislador agregó que “eso no lo veía ni cuando solamente estaba la presencia del PRI” en el Poder Legislativo.

No debemos de permitir que por intereses de unos cuantos se vaya a forzar una dictaminación… cuando hay una cantidad de voces que advierte el espíritu traicionero que marca esta iniciativa con relación a la Constitución… sería una irresponsabilidad histórica tratar de forzar el dictamen”, refirió sobre las leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

“Se están forzando las cosas, se están forzando mucho la liga”, consideró.

Los senadores y diputados tienen hasta el último día de este mes para desahogar diferentes asuntos, como los que enlistó Corral. Dos de los temas que más destacan son las leyes en telecomunicaciones y en materia energética; la primera, aborda temas relacionados con las empresas Televisa, Azteca y América Móvil (Telmex-Telcel); en tanto que en materia de energía, se especifica la forma en la que empresas privadas participarán en la extracción de petróleo en el país, lo que antes era exclusivo de Pemex.

Sobre las mesas de análisis de los diferentes temas en la cancha del Senado, Corral consideró que “es un proceso de simulación todo esto”, y él desconoce que esté programado un encuentro entre funcionarios del gobierno y senadores para analizar las leyes en telecomunicaciones.

Además, dijo que no está de acuerdo en “entrar en un esquema de negociaciones no abiertas“.

Corral volvió a acusar que la propuesta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que propone el Ejecutivo “protege” a Televisa, como por ejemplo, para no declararla preponderante en televisión de paga, donde tiene una amplia participación. Además, insistió en que varios artículos contradicen lo establecido en la Constitución, que se reformó apenas el año pasado.

OCDE reconoció limitaciones de propuesta en telecomunicaciones

Corral explicó lo ocurrido con un análisis que le solicitó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -sobre las leyes en telecom que propone Peña- y que después la organización trató de matizar en un comunicado de prensa.

“Evidentemente el tono del comunicado que ha emitido la OCDE es distinto a la opinión técnica que nos envió el director del secretariado para asuntos regulatorios”, comentó.

“La opiniòn se hizo a nombre del secretariado de la OCDE, incluso agradecieron dar su opinión sobre leyes en telecomunicaciones y radiodifusión”, dijo.
El documento habla de las “limitaciones de la iniciativa presidencial” y se señalaron aspectos del tema de concesiones, y varias observaciones que se realizan, con el fin de que sean corregidas, apuntó el senador; refirió que la OCDE reconoce “insuficiencias y deficiencias regulatorias en el proyecto presidencial”.

“Entiendo que ha habido una acción del gobierno para que la OCDE destaque otros aspectos de la iniciativa y la pondere”, comentó sobre un reciente comunicado en el que afirman que la legislación secundaria de la reforma de telecomunicaciones incluye elementos muy positivos para el fortalecimiento de la competencia, la eficiencia, la innovación y la inclusión en telecomunicaciones y radiodifusión.

“No se ha desmentido la opinión técnica, es un comunicado de prensa, la opinión técnica la tenemos remitida formalmente… no hay una contradicción, el estudio técnico está intacto, reconocido, firmado, hay una conclusión muy clara en donde se señala con claridad que en los detalles de la legislación radica el éxito de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que la trascendencia de esta ley no puede subestimarse”, sostuvo.

Respecto a su postura sobre la ley en telecomunicaciones, reiteró que “hay diferentes puntos inconstitucionales”, por lo que incluso convocó a sumar fuerzas en una asamblea que se realizará este viernes en la Ciudad de México, para afirmarse en la “defensa de la reforma constitucional y para rechazar la iniciativa” presidencial en esta materia.

Escucha la intervención del senador Javier Corral.





    Contenido Relacionado


  1. Critican a Emilio Gamboa en Twitter por decir que EPN prepara su propia Reforma LaboralLeyes de energía irían a periodo extraordinario: Gamboa
    abril 10, 2014 6:48 am
  2. internetCensura de internet en países del mundo; ¿México será uno más?
    abril 9, 2014 3:38 pm
  3. televisayaztecaRechazan amparo de Televisa y aceptan el de Azteca
    abril 9, 2014 8:10 am
  4. epninternet¿Censurar el internet? y otros riesgos de la propuesta de EPN en telecom
    abril 8, 2014 1:05 pm
  5. televisayaméricaChocan Televisa y Telmex-Telcel en el Senado
    abril 4, 2014 7:55 am
  6. carmenVideo: En telecom, “el Congreso necesita elementos para evaluar”.- Aristegui
    abril 2, 2014 2:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Parodia Gael García video de los XV años de Rubí,
Lo hizo en un programa en EU.
jramiroMX ...yo y AMLO
Gael García realiza parodia de la invitación a los XV años de Rubí (VIDEO) https://t.co/gkyjLKWfVr
0 retweets 33 minutes ago
edgarbenz Edgar Benzor
Gael García hace parodia de invitación a los XV años de Rubí https://t.co/CINJi9YE90 vía @YouTube
0 retweets 34 minutes ago
e_MagazinePue e-consulta Magazine
Gael García Bernal realiza parodia de invitación a los XV años de Rubí https://t.co/8FhdbfpFgX https://t.co/AwLfGKIInZ
0 retweets 43 minutes ago
RevistaKapricho RevistaMiKapricho
Esto ya se descontrolo ¡Gael García Bernal nos invita a los XV años de Rubí! https://t.co/8jUawNURnG
0 retweets 44 minutes ago
CindyVSantos Cindy Santos
Gael García hace parodia de invitación a los XV años de Rubí https://t.co/epThiHAJBQ
0 retweets 48 minutes ago
conmarcopolo Marco Polo Armenta
Video: Mira la parodia de Gael García y ‘El piolín’ sobre los XV años de& https://t.co/1Y0CZyeMRI vía @laopinionla
0 retweets 56 minutes ago
s_terans Salvador Teran48
Gael García hace parodia de invitación a los XV años de Rubí https://t.co/EpUAKqzR9W vía @YouTube
0 retweets 58 minutes ago
Hterefit Tifereth
"Gael García parodia invitación a la fiesta de XV años de Rubí", pero si Gael en sí es una parodia. No cabe duda que es el año del payaso.
0 retweets about an hour ago
ortizee21ios08 Esteban Ortiz
Video: Mira la parodia @GaelGarciaB El piolín’ sobre los #xvrubi https://t.co/dlfC0QPNVK via @laopinionla
0 retweets about an hour ago
superhdj2310 hugo de jesus millet
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/j0lglrzDRk Gael García hace parodia de invitación a los XV años de Rubí
0 retweets about an hour ago
Swagger_mx Swagger
#PorSiNoLoViste: Gael García 'invita' a los XV años de Rubí > https://t.co/HqLjcKYNg6 https://t.co/JXF2B3X3B0
0 retweets about an hour ago
lauritaortizb laura ortiz
#Destacadas Gael García realiza parodia de la invitación a los XV años de Rubí #VIDEO
0 retweets about an hour ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
#Destacadas Gael García realiza parodia de la invitación a los XV años de Rubí #VIDEO https://t.co/DGjHIZ7dqc https://t.co/k4fR1LJxL6
5 retweets about an hour ago