Que Delfina no sea hipócrita y aclare autoliquidación ilegal: Ochoa Reza
En 2016, Aristegui Noticias informó que Enrique Ochoa Reza recibió una liquidación irregular por un millón 200 mil pesos en la CFE.
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y a su candidada al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aceptar la crítica y los señalamientos porque “no se vale ser hipócritas“.

Luego de que se diera a conocer que la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se autolíquido con 440 mil pesos como presidenta municipal de Texcoco, Ochoa Reza exigió que explique puntualmente la autoasignación de esos recursos porque —aseguró— violenta la normatividad jurídica del Estado de México.

“Claramente tiene que señalar de manera transparente y pública esa irregularidad”, indicó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “ellos sí pueden señalar, pero cuando se les señalan hechos concretos, acusan fraude y no se vale, no se vale ser hipócritas”.

Reprochó que Gómez Álvarez hable de violencia de género “cuando se le señalan actos como el de autoliquidarse por una cantidad superior a los 400 mil pesos“.

En septiembre de 2016, Aristegui Noticias informó que Ochoa Reza se aseguró una liquidación por un millón 200 mil pesos cuando dejó su cargo como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para irse como presidente nacional del PRI.

Ochoa Reza sólo trabajó en la dependencia 2 años con 195 días y el Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando de la CFE indica que si un funcionario se separa “por voluntad propia” las compensaciones sólo aplicarán después de los tres años de servicio.

No obstante, Ochoa Reza y la Comisión firmaron un “acuerdo fuera de juicio” para así asegurar el pago más amplio posible y esquivar el manual.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Responde PAN a Delfina y cuestiona su presidencia en Texcoco
    Abril 10, 2017 2:19 pm
  2. Delfina Gómez exige al INE frene violencia de género en su contra
    Abril 10, 2017 1:27 pm
  3. #NiUnFraudeMás, iniciativa ciudadana contra compra de voto en Edomex (Video)
    Abril 8, 2017 11:49 am
  4. AMLO, “titiritero” de Delfina: Ochoa Reza
    Abril 6, 2017 3:33 pm
  5. Reconoce Del Mazo elección de Estado: Josefina
    Abril 6, 2017 2:12 pm
  6. Delfina Gómez defiende su autoliquidación de 400 mil pesos
    Abril 5, 2017 4:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]