PRD “no estaba muerto” y a Morena entran varios “de último momento”: Meyer
Yarrington es parte de ese "enorme entramado del narcotráfico en la política", apunta.
Foto: @epigmenioibarra

El historiador Lorenzo Meyer aseguró que a Morena “se están metiendo un montón de personas que se unieron de último momento”.

En Aristegui en vivo, retomó lo ocurrido el domingo en el Monumento a la Revolución, donde se pudo ver por ejemplo a ex senadores del PRD que ahora se unen al partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que estar muy pendientes de esos recién llegados”, consideró.

Observó que el acto del domingo fue como “darse su bautismo en las aguas de Morena”, por parte de quienes “hasta hace muy poquito tiempo estaban en otro partido”, y agregó que Obrador actuó “como Juan Bautista”.

El doctor también comentó el acto del PRD el sábado en el Zócalo capitalino, que nos deja ver “que no andaba muerto, estaba de parranda y vuelve a llenar el Zócalo”.

No obstante, señaló que el Sol Azteca “lo que tiene todavía son los dineros del partido… supongo que eso ayuda a llenar el Zócalo”.

“PRI y PAN se pueden unir” en segunda vuelta

Meyer retomó lo dicho por López Obrador, sobre que panistas y priistas impulsan una posible segunda vuelta en la elección presidencial de 2018.

“Un partido como Morena tiene muchos obstáculos para llegar a donde quiere”, apuntó.

“PRI y PAN se pueden unir, se han unido ya por ejemplo al inicio del gobierno de Peña”, recordó. “Ahora se pueden unir en la segunda vuelta”.

Con Fox, la maniobra fue el desafuero, “ahora viene a ser esta, como no hay forma de desaforar otra vez a AMLO hay que buscarle algún otro medio”.

“Esta vía que no les gustaba es mejor que perder frente a Morena el poder”, refirió

“Yo vería en la segunda vuelta a todos los partidos uniéndose en bloque ante lo que llaman un peligro para México”, avizoró.

Falta Duarte

El historiador también habló sobre la reciente captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

“¿Por qué no le ordenó a los policías capturarlo?”, preguntó luego de que el mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, revelara en Aristegui en vivo que el ex priista tenía escoltas del estado hasta octubre del año pasado.

“Aquí hay algo kafkiano que también Cabeza de Vaca tiene que explicarnos”, comentó.

Yarrington es parte de ese “enorme entramado del narcotráfico en la política”, aseguró. “Estamos a un paso de que llegue al gobierno federal”.

Sin embargo, dijo que “se tardaron mucho en encontrar a Yarrington“, lo que muestra una lentitud de las autoridades mexicanas; “o son malísimos los servicios de inteligencia del gobierno federal y si no son tan malos entonces quiere decir que falta la voluntad”.

Ahora a quien falta encontrar es al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien estaba ligado de manera directa al gobierno de Peña Nieto. “¿Por qué tardan tanto en encontrarlo?”, se preguntó.



Temas relacionados:
Morena
PRD
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]