¿Por qué FCH no hizo nada en Michoacán?: Fayad
El senador del PRI responde a la panista Luis María Calderón, quien el miércoles denunció “acuerdos” de priistas y Templarios, durante campaña local en 2011. “Hoy el gobierno federal está demostrando que hará lo que sea necesario, caiga quien caiga, para resolver la situación”, dice.
LXII_Segundo_Periodo-4

La situación actual en Michoacán es consecuencia de un “proceso de años de descomposición social”, y de la actuación tardía de las fuerzas federales en la entidad, que debió ordenar el ex presidente Felipe Calderón, afirma Omar Fayad, senador del PRI.

“La pregunta es por qué nadie, en la parte final del gobierno de Calderón, y con esa titular de la PGR (Marisela Morales), hizo nada en Michoacán”, dijo.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Fayad respondió a las declaraciones de la senadora del PAN, Luis María Calderón, quien el miércoles dijo a Carmen Aristegui que durante la campaña para gobernador en 2011, “el equipo del PRI se reunió y tuvo acuerdos con los Caballeros Templarios”.

Sobre el tema, Fayad, respondió:

Me sorprendieron mucho las declaraciones de mi compañera Luis María Calderón. Ella podía haber pedido una cita al Presidente de la República que en ese momento (2011) era su hermano (…) Yo creo que sí llamó, pero no se hizo nada, y las fuerzas federales llegaron tarde a Michoacán”.

Fayad explicó que la “descomposición social” en Michoacán llevó al surgimiento de los grupos de autodefensas.

“Lamentablemente –dijo- al surgir estos grupos civiles, surgen también otros que se presentan como autodefensas, con otras intenciones, y entonces se mezclan lo bueno con lo malo”.

Ante ello, justificó, “el gobierno federal tuvo que diseñar una estrategia para limpiar la casa en Michoacán”.

Fayad afirma que en las 10 semanas de operativo federal en la entidad “han sido detenidas 10 bandas criminales, abatieron a Nazario Chayo Moreno, a Enrique Kike Plancarte, ambos líderes templarios…

“También se recuperó el control del puerto de Lázaro Cárdenas, y del viernes para acá fueron detenidos Jesús Reyna, secretario de gobierno y ex gobernador interino del estado, y el diputado local (José Trinidad) Martínez  Pasalagua”, ambos del PRI.

“A mí me queda claro que el gobierno federal está actuando en Michoacán, y que nos está demostrando que se va a hacer todo lo que se tenga qué hacer, caiga quien caiga, para resolver la situación en ese estado”, señaló.

“Me parecía que había que decir con claridad y contundencia que esta es la situación. Y la pregunta es por qué nadie -en esa parte final del gobierno de Felipe Calderón, y con esa titular de la PGR (Marisela Morales)- hizo nada en Michoacán”, afirmó.

Escucha la entrevista completa con el senador Omar Fayad.





    Contenido Relacionado


  1. PAN-Plenaria-3Priistas se reunieron con ‘La Tuta’ y ‘El Chayo’: ‘Cocoa’
    abril 9, 2014 10:40 am
  2. mireles1Preferimos morir a que nos desarmen ahora: Mireles
    abril 9, 2014 9:15 am
  3. 1509253_10152307286724337_2174197693436272090_nSeguridad en Michoacán, “cueste lo que cueste”: EPN
    abril 8, 2014 3:17 pm
  4. Aquila_Autodefensas_Desarme-3“No al desarme, no ahora”: carta sobre autodefensas
    abril 8, 2014 2:45 pm
  5. Michoacan-Fausto-1“Yo no me enteré” de reuniones de Reyna: Vallejo
    abril 8, 2014 7:55 am
  6. tutareynaJesús Reyna se reunió con la ‘Tuta’: PGR
    abril 8, 2014 6:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.