‘Panama Papers’, un “huracán periodístico”: Marina Walker en CNN
Se "convalida un modelo al que apostamos, de colaboración periodística", refirió previo al Premio Pulitzer.
(Imagen: ICIJ)

Marina Walker, subdirectora del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ) con sede en Washington, sostiene que los Panama Papers -que coordinó previo a las diferentes publicaciones en abril 2016-, no son “arma de ningún gobierno”, sino que los calificó como un “huracán periodístico”, que tuvieron un “impacto que no imaginamos”.

Además, la investigación a nivel global “convalida un modelo al que apostamos, de colaboración periodística”, dijo en un par de entrevistas en CNN con Carmen Aristegui, que retomamos este lunes, luego de que se anunciara que los Panama Papers obtuvieron un Pulitzer.

“Queremos enfrentar estos desafíos con herramientas del periodismo. No creemos en el periodismo sin filtro”, indicó.

Apuntó que la “corrupción legal… permite que muchas personas poderosas en este mundo, incluido el señor Trump, puedan eludir o evadir enormes cantidades de impuestos y abusar del sistema que todos los demás ciudadanos tratamos de respetar”.

Los 350 periodistas alrededor del mundo “nos tomamos muy en serio la responsabilidad que las personas que filtraron esta información nos han confiado, si hubieran querido publicarla toda en internet, lo hubieran hecho”. “Sentimos que teníamos una misión especial”, comentó.

Fue un “momento histórico por el tamaño de la información y porque nunca nadie se había atrevido a poner a tantos periodistas en una redacción global”, destacó Walker.







    Contenido Relacionado


  1. ‘Panama Papers’ y ‘The New York Times’ destacaron entre los #Pulitzer 2017 (Videos)
    Abril 10, 2017 4:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]