Morena rechaza seguridad para sus candidatos, ofrecida por Osorio Chong
"Sería un acto de injusticia más, una desigualdad adicional a las ya tantas existentes, otorgarle seguridad a los candidatos de los partidos y no dársela a la ciudadanía en general", consideró Martí Batres.

El presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, rechazó que los candidatos de su partido sean resguardados por elementos federales, como lo ofreció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien por este asunto convocó a una reunión este viernes con dirigentes de los diferentes institutos políticos.

En una carta de 5 puntos, dirigida a Osorio, Batres expuso:

1. Morena no ha solicitado seguridad para sus candidatos. Entonces, usted no puede decir que se responde a una solicitud o interés nuestro.
2. Sería un acto de injusticia más, una desigualdad adicional a las ya tantas existentes, otorgarle seguridad a los candidatos de los partidos y no dársela a la ciudadanía en general. Quien más necesita seguridad es la sociedad mexicana, atacada permanentemente por la mafia política, el crimen organizado y la delincuencia común.
3. Además, no creemos que usted ni el gobierno del que forma parte puedan otorgar realmente seguridad ni a los candidatos ni a nadie. El gobierno del que forma parte la secretaría que usted encabeza no ha podido brindar seguridad ni a decenas de periodistas que han sido asesinados, miles de personas que han sido secuestradas e incluso hasta funcionarios y legisladores han sucumbido por la violencia desbordada que inunda al país.
4. Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación, encargada por ley de la seguridad pública, no otorgó la seguridad necesaria a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.
5. Por lo demás, Morena no se presta a la simulación de acuerdos y diálogos realmente inexistentes. Ustedes no han querido escuchar a la sociedad que en su gran mayoría ha rechazado las reformas impuestas por Enrique Peña Nieto.

Además, el dirigente de Morena informó que no asistirá a la reunión a la que convocó la Segob, pues “no aspira a recibir ni a dar privilegios. La seguridad debe ser para todo el pueblo de México, no para unos cuantos”.



Temas relacionados:
Morena
Poderes
Segob




    Contenido Relacionado


  1. PF escolta a 4 candidatos al gobierno de Guerrero
    Marzo 31, 2015 3:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]