México y AL crecerán menos en 2014: Banco Mundial
Las expectativas de crecimiento económico para este año han sido restablecidas por el Banco Mundial, el organismo dio a conocer que nuestro país tan sólo llegará a 3% y no ha 3.4% como lo planteó el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Crecimiento

El Banco Mundial informó que las economías de México y otros países de América Latina crecerán menos de lo que se tenía previsto en 2014.

El miércoles, el organismo internacional recortó el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana, que pasó de  3.4% a 3% en este 2014, contraviniendo el pronóstico oficial del gobierno de Enrique Peña Nieto.

A pesar de esta nueva expectativa, el economista en jefe del organismo internacional, Augusto de la Torre dijo que “en México soplan vientos de optimismo porque una ola reciente de reformas estructurales muy importantes han generado expectativas positivas sobre el crecimiento después de 2014″.

El economista agregó que “su moneda poco a poco se convierte en un peso de reserva. Se trata de un mercado profundo que permite que cuando hay sacudidas globales los inversionistas busquen el peso mexicano”.

Aunque recomendó a inversionistas tener cautela sobre las reformas, ya que el resultado de estas no es inmediato.

Para los países de América Latina también se espera un crecimiento económico lento, en los últimos 10 años, la región tuvo un auge importante en gran parte por la demanda que hay sobre las materias primas que produce, pero sigue dependiendo de la exportación básica de productos básicos.

“América Latina y el Caribe enfrentan un período desafiante. Los vigorosos vientos de cola externos que ofrecieron un impulso exógeno al crecimiento en años pasados se han disipado”, aseveró el Banco Mundial.

“Se espera que sus economías se expandan apenas un 2.3% en el 2014, ligeramente por debajo del ya decepcionante tasa de crecimiento de 2.4 % en el 2013″, indicó el organismo.

(Con información de Reforma y Proceso)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]