Merodio pone en entredicho credibilidad del Inegi: académicos y organizaciones
El hecho constituye un precedente preocupante para futuros nombramientos en organismos autónomos fundamentales para la democracia, aseguraron.
merodio
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este lunes, organizaciones civiles y académicos lamentaron el nombramiento de Paloma Merodio como vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Lamentamos profundamente esta decisión compartida entre ambos poderes del Estado que pone en entredicho la credibilidad del INEGI y puede comprometer su integridad como organismo constitucional autónomo por parte del Ejecutivo Federal”, expresaron.

Merodio no cumplía con los requisitos legales para ese puesto y mintió en su currículum, destacaron mediante un comunicado conjunto el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, el Instituto Mexicano para la Competitividad, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, México Cómo Vamos, México Evalúa y Oxfam, así como los académicos Sergio Aguayo, Carlos Bravo Regidor, Rolando Cordera Campos, Gerardo Esquivel, Marco Fernández, Jonathan Heath, Soledad Loaeza, Lorenzo Meyer, Ricardo Raphael y Sergio Silva Castañeda.

“Constituye un precedente preocupante ante los próximos nombramientos de servidores públicos en otros entes autónomos, que son fundamentales para el funcionamiento de nuestra democracia”, añadieron.

A continuación, el comunicado completo:

Comunicado Merodio by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. merodioPaloma Merodio y el Inegi, en “Dinero” con Enrique Galván Ochoa
    abril 10, 2017 9:13 am
  2. Senado_Paloma_Merodio-2Cuestionan nombramiento de Merodio en Inegi
    abril 9, 2017 3:28 pm
  3. Paloma_merodioMerodio y la tirria por los contrapesos
    abril 7, 2017 11:22 am
  4. Paloma_merodioSenado aprueba ‘fast track’ nombramiento de Paloma Merodio al Inegi (Video)
    abril 6, 2017 6:14 pm
  5. u2dUaRcmAvanza al pleno del Senado nombramiento de Paloma Merodio en Inegi
    abril 6, 2017 1:51 pm
  6. Paloma Merodio (@PalomaMerodio) _ Twitter - Google Chrome 31_03_2017 10_00_43 a. m.Merodio, una más a lo EPN: poner a quién sea y cómo sea
    marzo 31, 2017 10:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]