#LeySeca en 9 delegaciones del DF durante Semana Santa
La medida establecida por el GDF se aplicará en nueve delegaciones, a partir de las 00:00 horas del jueves 17 hasta el 20 de abril; aplica a establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, así como a ferias, romerías y festejos populares. Se salvan restaurantes y hoteles.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció ayer la prohibición de venta de alcohol, del 17 al 20 de abril, en la Ciudad, durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

Sin embargo, la conocida “ley seca” se matizó este jueves, pues aunque se aplicará en 9 de las 16 delegaciones del DF, Mancera aceptó que restaurantes y hoteles no la apliquen, luego de que los empresarios se quejaran.

Detalló que a partir del próximo jueves habrá ley seca en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco y Cuauhtémoc -esta última delegación a petición del propio delegado.

No obstante, se permitirá venta de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes, con la condición de que no se vendan en envases cerrados.

El viernes el GDF publicará el nuevo acuerdo en el que se excluye a restaurantes y hoteles para aplicar la ley seca, y definirá las reglas a seguir.

“El compromiso que se está estableciendo es… que se permita dentro de esta prohibición, dentro de esta restricción… la actividad a restaurantes y hoteles, yo creo que eso abona al desarrollo económico de la ciudad, con el compromiso muy claro de que no se vendan botellas cerradas, sino sean nada más para el consumo propio de los establecimientos“, dijo el mandatario capitalino este jueves.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, se prevé que más de 1 millón de personas visiten la Ciudad de México durante los días que comprende la Semana Santa.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]