Joven de 23 años, presunto asesino de médico en La Raza: Procuraduría
La detención fue llevada a cabo en el municipio de Coacalco, Estado de México; autoridades buscan a otro cómplice del asesinato.

Un joven de 23 años de edad fue detenido por su presunta participación en el intento de robo y posterior asesinato de un médico residente del Hospital La Raza, ocurrido en febrero pasado.

Agentes de la Policía de Investigación y autoridades mexiquenses llevaron a cabo la detención el pasado domingo en el municipio de Coacalco, Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“El imputado fue ingresado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juzgador que lo requería. En audiencia inicial, el agente del Ministerio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio buscará que se califique de legal su detención y se vincule a proceso”, aseguró la procuraduría.

Según la dependencia, el homicidio ocurrió el 23 de febrero, cerca de las 21:30 horas, en la calle Cholultecas de la delegación Azcapotzalco. “Testigos de los hechos observaron el momento en que el imputado y su cómplice forcejeaban en una presunta riña con el agraviado; sin embargo, los agresores intentaban desapoderarlo de sus pertenencias“.

“El afectado se resistió al robo, por lo que el indiciado accionó un arma de fuego que portaba y le causó una herida en el tórax, e insistió en quitarle sus objetos personales. Los testigos solicitaron a los victimarios que detuvieran la agresión, por lo que éstos al verse descubiertos, huyeron a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, color negro”, agregó la procuraduría.

De acuerdo con las investigaciones, el implicado —quien podría pasar hasta 50 años en prisión— tuvo otro cómplice que ya es buscado por la Policía de Investigación.







    Contenido Relacionado


  1. Buscan a través de cámaras al asesino de médico de La Raza
    Febrero 26, 2017 5:35 pm
  2. Hospital General “La Raza” recibe donativo de corazón e hígado
    Enero 21, 2017 1:24 pm
  3. Evacúan parcialmente hospital de La Raza por paciente intoxicado con fosfuro de aluminio (Videos)
    Noviembre 28, 2016 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]