Hay órdenes de aprehensión contra Duarte y 8 de sus ex funcionarios: Fepade
Se les acusa de peculado electoral, condicionamiento de programas sociales y compra de votos.
Foto: Facebook

El titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que por obstaculizar las tareas de funcionarios electorales, así como el desvío de 35 millones de pesos destinados al entonces Instituto Electoral de Veracruz (IEV), se obtuvo la respectiva orden de aprehensión contra el ex titular del Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que tras las investigaciones correspondientes y la denuncia de ley se determinó lo anterior. Además, reveló que se han abierto otras carpetas de investigación en la entidad por lo que no se descarta que el monto desviado se incremente. El servidor público evitó abundar en el tema, “por la secrecía de la investigación”.

“No puedo dar más detalles en virtud del deber de sigilo de la carpeta de investigación, sin embargo, seguimos investigando muchos casos relacionados con el estado de Veracruz”, dijo en entrevista.

No obstante, refirió que se cuenta con ocho órdenes de aprehensión más en contra de ex funcionarios duartistas, “por incurrir en delitos como el peculado electoral de las cuales se cumplimentaron tres”.

“En Veracruz tenemos funcionarios relacionados con peculado electoral, condicionamiento de programas sociales, compra de voto, en realidad tuvimos un caso de 8 ex funcionarios del señor Duarte que se nos liberaron las órdenes de aprehensión, se cumplimentaron tres de estas y se encuentran en proceso en este momento, se han liberado cuatro autos de formal prisión y seguimos con los procesos”, expuso.

En tanto, Nieto Castillo comentó que desde el inicio del proceso electoral actual a la fecha, están abiertas 308 investigaciones por diversos delitos electorales.

“Tenemos 308 investigaciones abiertas a partir del proceso electoral local que inició a finales del año pasado, quiero decir que esto es importante resaltarlo que 270 de estas 308 están relacionadas con hechos que fueron cometidos con anterioridad al proceso electoral, es decir no tienen incidencia directa con el proceso, sino que se trata de temas vinculados con el turismo electoral”.

Finalmente, aseveró que la Fepade cuenta con 12 casos de condicionamiento de programas sociales; 8, relacionados con compra de voto “y tenemos 5 casos relacionados con peculado electoral, estos que me estoy refiriendo son solo en el estado de Veracruz. Queremos determinar la mayor parte de ellas antes de que la jornada electoral”.

(Información: Hylcia Trujano)



Temas relacionados:
Fepade
Javier Duarte
Poderes
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Aprehenden a otro funcionario de Javier Duarte
    Marzo 31, 2017 9:26 pm
  2. Aprehenden a secretario de Finanzas de Javier Duarte
    Marzo 29, 2017 5:39 pm
  3. PAN postula a políticos cercanos a Duarte, acusa PRI
    Marzo 20, 2017 2:48 pm
  4. #FiscalCarnal y #FiscalFlorero: más del paquete de impunidad de EPN
    Marzo 16, 2017 1:26 pm
  5. Veracruz se queda sin recursos… y Duarte sigue prófugo
    Marzo 14, 2017 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]