EZLN acusa ataque cibernético de “alto nivel”
"La página del ezetaelene recibió un ¡ataque c-i-b-e-r-n-é-t-i-c-o!.. no sabemos bien qué quiere decir eso... pero se escucha muy de las de acá, de mucho caché, de clase mi buen, de primer mundo", comentó el subcomandante Galeano.
EZLN
Fotos: Pedro Valtierra/ Cuartoscuro y página del EZLN

El subcomandante Galeano -antes Marcos- líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, denunció un ataque cibernético “de alto nivel”, a la página oficial del EZLN.

El ataque ocurrió luego de un reciente comunicado, en el que anticipa que “viene una catástrofe en todos los sentidos”

En un irónico comunicado, titulado “¿Por qué tan serios?”, Galeano expuso:

“Nada sabíamos. Supimos. Más o menos nos explicaron. Menos entendimos. Pero ya después, como luego dicen, “captamos el concepto en su contexto íntegro”. O sea que nada de nada. Pero era algo de que habíamos sido víctimas de un ataque cibernético de “alto nivel”. Claro, pusimos cara de “no problema”, de “habrá que tomar las medidas pertinentes”, de “se llegará hasta las últimas consecuencias”. Pero, la verdad, nos preguntábamos si no sería resultado de los “clicks” que nosotros mismos le damos a la página para que aumente el número de visitas. “Algún entusiasta del ratón”, pensamos. Pero eso es algo confidencial, así que les agradeceríamos que no lo hicieran público”.

“Ya después nos dijeron que se calcula que, tan sólo en Estados Unidos, el costo promedio anual en ciber ataques fue de 12.7 millones de dólares en el 2014. No entendimos, me refiero a la cantidad. Nos explicaron. Entonces entramos en pánico… El problema fue que, para celebrar que el ciber ataque no había logrado penetrar las sólidas bóvedas donde almacenamos “el oro del siglo LXIX”, echamos fiesta y baile con música electro de los diyis del pueblo. ¿Resultado? Bajaron significativamente las reservas estratégicas y ahora hay que reponerlas”, agregó.

“Pero, como quien dice, ya es oficial: el neozapatismo ha ingresado al siglo XXI. Ok, ok, ok, nos tardamos, pero tomen en cuenta que apenas es 2015. ¿Pensaban que la imagen del México moderno estaba de shopping en Beverly Hills, viajando en helicóptero o en un spot electoral? ¡Wrong! ¡404 Error! ¡Erreur! ¡Fehler! ¡Oшибка!”, ironizó. 

“La página del ezetaelene recibió un ¡ataque c-i-b-e-r-n-é-t-i-c-o! Ok, ok, ok, no sabemos bien qué quiere decir eso (nosotros, tan premodernos, acostumbrados sólo a los ataques de soldados, policías, paramilitares y caga-tintas varios), pero se escucha muy de las de acá, de mucho caché, de clase mi buen, de primer mundo”, abundó.

“Lo tomamos como lo que es: un mínimo homenaje a nuestra humilde y callada labor de estarle dando “click” a la página para que aumente el “tráfico web”…”, añadió.

El subcomandante agradeció “a la banda, la plebe, la crew, el barrio, la carnalada, la hermandad, lo compa o como se diga, que hizo el paro, el apoyo, el backup, el soporte y que, como se dice ahora, “replicó” el contenido en sus páginas, tuits, feis y en los chats más cercanos a su corazón respectivo”.

Y firma “desde la ciber conserjería, protegiéndose con el híper moderno firewall Pozolware 6.9. El SupGaleano…”.



Temas relacionados:
EZLN
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Comunicado íntegro: Última parte de "Ellos y nosotros" del EZLN“Viene una catástrofe en todos los sentidos”: EZLN
    abril 4, 2015 9:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]