Este lunes elegirán al presidente del Tribunal Electoral federal
Constancio Carrasco Daza y Pedro Esteban Penagos son los candidatos a sustituir a Luna Ramos.
daza
Constancio Carrasco Daza (Foto: Víctor Ortíz/Cuartoscuro)

Aunque el Senado de la República no ha designado al magistrado que sustituirá a Alejandro Luna Ramos, este lunes 13 será designado el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal.

Hasta este jueves 9, una mayoría conformada por los magistrados Luna Ramos, Manuel González Oropeza y Salvador Nava Gomar se inclinaba por apoyar a Constancio Carrasco Daza como presidente, informó el diario Reforma.

Otro de los magistrados que tiene aspiraciones a la presidencia del Tribunal es Pedro Esteban Penagos.

En un comunicado, la Coordinación de Comunicación Social del TEPJF informó que, en sesión privada, la magistrada y los magistrados de la Sala Superior acordaron por unanimidad las reglas para elegir a quien presidirá el órgano jurisdiccional electoral, en sustitución del magistrado Luna Ramos.

El acuerdo general aprobado por los integrantes de la Sala Superior establece, entre otros, estos dos puntos:

PRIMERO: La elección de presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se efectuará el lunes 13 de abril del año en curso, en sesión pública que iniciará a las 14 horas.

SEGUNDO: En orden alfabético, dejando al magistrado presidente al final, los magistrados expresarán verbalmente el nombre del magistrado por el que emiten su voto.



Temas relacionados:
Senado
Tribunal Electoral


    Contenido Relacionado


  1. Sanciona Tribunal al Verde, a Televisa y a TV Azteca por transmitir anuncios ilegalesSanciona Tribunal a Televisa y Azteca por transmitir anuncios ilegales del Partido Verde
    abril 9, 2015 8:27 pm
  2. verde-notaMás de 42 mil promueven en Change.org cancelar registro al Partido Verde
    abril 7, 2015 11:46 am
  3. anuncios verde“Pareciera que es toda una estrategia publicitaria” del PVEM, razona el TEPJF
    marzo 12, 2015 11:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]