Diputado advierte ‘muerte’ de comisión que investiga caso Monex
El diputado perredista Roberto López, subrayó que una muestra de que la comisión no avanzará las indagatorias es que la mayoría de sus integrantes se negó a citar a al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.
Diputado advierte ‘muerte’ de comisión que investiga caso Monex
La empresa Monex, acusada de triangular fondos para beneficiar al PRI durante la elección presidencial. (Foto: Isaac Esquivel /Cuartoscuro)

Roberto López, todavía presidente de la comisión legislativa para la Revisión del Funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en torno a presuntas irregularidades cometidas en las campañas electorales del 2012,  aseguró que el PRI  condicionó su estancia al frente  de esta comisión, al hacerle una propuesta a cambio de que  la  presidencia fuera “rotativa”.

“Lo que te puedo decir, sí hubo planteamientos por parte del PRI, hagamos rotativa la comisión y que te parece si caminamos ese camino”, apuntó el legislador por el Partido de la Revolución Democrática en Noticias MVS primera emisión. Aunque no quiso dar mayores detalles sobre la propuesta, dijo que este jueves hará público este tema ante el pleno.

En entrevista telefónica señaló que  “es absurdo que un diputado del partido al que se va a investigar sea el presidente de la comisión, eso no sucede en ningún parlamento del mundo”, dijo al  referirse al diputado del tricolor, José Rangel, quien asumiría a presidencia en unos días.

Consideró que  la comisión investigadora está a punto de morir,  “lo digo con toda responsabilidad, es muy lamentable que el Congreso mexicano no haya avanzado en este tema (…) es contradictorio el discurso del PRI de que quieren transparencia”.

La Junta de Coordinación Política determinó en su reunión de este lunes 8 de abril, dar cabida a las reiteradas peticiones del Partido Revolucionario Institucional, para remover a Roberto López  de la presidencia de la comisión.

El diputado de oposición subrayó que una muestra más de que la Comisión Monex no avanzará en las indagatorias del caso, es que la mayoría de sus integrantes se negó a citar a reunión de trabajo al Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

Y agregó que también se rechazó llamar a un encuentro al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alberto Bazbaz.



Temas relacionados:
IFE y Trife
Monex
PRD


    Contenido Relacionado


  1. Notario asesinado, vinculado a Monex y construcción irregularNotario asesinado, vinculado a Monex y construcción irregular
    marzo 14, 2013 12:34 pm
  2. Hicimos bien las cuentas de Peña en campaña: PRIHicimos bien las cuentas de Peña en campaña: PRI
    febrero 7, 2013 9:35 pm
  3. 5 presiones al IFE para rehacer dictamen de gastos de campaña5 factores que el IFE consideró para regresar el dictamen de fiscalización
    febrero 6, 2013 10:47 pm
  4. IFE investigará nuevamente el caso Monex, a petición del PANIFE investigará nuevamente el caso Monex, a petición del PAN
    febrero 6, 2013 8:36 pm
  5. Monex es “un invento maravilloso”: Gabino FragaMonex es “un invento maravilloso”: Gabino Fraga
    febrero 6, 2013 8:43 am
  6. Explica Sergio García por qué dejará su cargo en el IFEExplica Sergio García razones por las que dejará el IFE
    febrero 5, 2013 5:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre