4 mil 249 asesinatos de diciembre a marzo en México: Segob
El secretario de Gobernación aseguró que hubo una disminución de 918 muertes (17%) con respecto al mismo periodo del año anterior. Conoce el informe íntegro.
(Foto: Archivo/ Notimex)

La Secretaría de Gobernación informó este miércoles que entre diciembre de 2012 a marzo de 2013 se han contabilizado 4 mil 249 homicidios presumiblemente vinculados con la delincuencia, lo que representa una disminución de 918 (17%) con respecto al mismo periodo del año anterior.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en rueda de prensa que la administración federal busca transparencia en la información y la metodología en materia de seguridad, por ello, invitará a un representante de la sociedad civil, de los medios de comunicación y de la academia a que evalúen semanalmente las cifras del gobierno.

Es muy temprano para asumir actitudes triunfalistas“, aseveró.

Por su parte, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, destacó que en general, en los cuatro meses de administración ha habido una disminución en las tendencias de los homicidios dolosos presumiblemente vinculados con la delincuencia organizada.

De igual forma, agregó que 184 servidores públicos fallecieron en el cumplimiento de sus labores y se registraron 551 secuestros (25% menos).

Para el gobierno federal existe una lista de 121 personas como “objetivos prioritarios”, de las cuales 41 ya fueron detenidas y 3 abatidas, lo que da un total de 44.

Sobre el aseguramiento de droga, Sánchez indicó que en cocaína hubo un incremento de 43% en el decomiso y en mariguana, de 33%

En el primer cuatrimestre de la administración actual se aseguraron mil 145 armas largas y más de 680 mil cartuchos.

El Ejército y los estados

Osorio Chong destacó la realización de operativos en cinco regiones La Laguna, Frontera Sur, Jalisco-Nayarit, Guanajuato-Querétaro y el de Semana Santa en Acapulco y aseguró que por el momento se mantiene el mismo número de efectivos, tanto el Ejército como de la Marina, resguardando los estados.

Expresó que los elementos de las Fuerzas Armadas se irán retirando de las calles en la medida que los estados tengan policías locales más “confiables” y capacitadas.

135202713-Final-10042013 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Segob
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Presenta Segob propuesta de agenda en DD HHPresenta Segob propuesta de la agenda nacional de derechos humanos
    abril 8, 2013 1:30 pm
  2. Estrategias contra la violencia "no son ocurrencias": SegobEstrategias contra la violencia “no son ocurrencias”: Segob
    marzo 20, 2013 7:58 pm
  3. Primero el desconocimiento, después la confirmación de la lista de desaparecidosSegob publicará lista de desaparecidos con restricciones de ley
    febrero 22, 2013 7:10 am
  4. OsorioChongFamiliaresDesaparecidosGobernación anuncia creación de un padrón oficial de desaparecidos
    enero 14, 2013 10:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre