Cable de Wikileaks habla sobre empresa del general Acosta Chaparro
Uno de los cables recientemente publicado por Wikileaks hace referencia a la compañía que el militar tenía con su esposa, así como a información interna del banco suizo que administró su patrimonio a finales de los 90.
Empresa de Acosta Chaparro fue investigada en los años 90: Wikileaks
(Foto: Cuartoscuro)

Uno de los cables de la embajada estadunidense en México, recientemente revelados por Wikileaks, involucra al ex jefe policiaco de Guerrero, Arturo Acosta Chaparro, recordado por su participación en la Guerra Sucia durante la década de los 70.

De acuerdo con Reporte Índigo, el documento publica información interna del banco suizo Julius Baer y correspondencia que habla de la compañía Symac Investments, constituida por Acosta Chaparro y su esposa, Sylvia Madrigal, así como la relación de esta compañía con las acusaciones que se le imputaron a Acosta Chaparro de proteger y estar coludido con el cártel de Juárez.

El banco suizo, dedicado exclusivamente a la gestión patrimonial, incumplió con su obligación de “conocer a su cliente” para prevenir el lavado de dinero, al administrar el patrimonio del también militar a finales de los años 90, cuando el general estaba siendo procesado por cargos de narcotráfico y por su participación en la Guerra Sucia.

Acosta Chaparro fue arrestado y condenado en 2002 a 15 años de prisión por nexos con el narcotráfico, pero en 2007 la sentencia fue revertida después de una apelación, y el militar salió libre. El 20 de abril de 2012 fue asesinado de un disparo en la cabeza en la colonia Anáhuac, en el Distrito Federal.



Temas relacionados:
Wikileaks


    Contenido Relacionado


  1. Heriberto Lazcano, líderdel cártel de los 'Zetas'Cobertura: 3 muertes ligadas al narco que marcaron 2012
    diciembre 29, 2012 8:01 am
  2. asesino-acosta-chaparro-retrato-habladoDifunden imagen de asesino de general Acosta Chaparro
    mayo 16, 2012 11:59 am
  3. 1031Gen2Indagan venganza del narco en asesinato de Acosta Chaparro
    mayo 13, 2012 8:51 pm
  4. acosta chaparroRevelan pagos de los Beltrán Leyva a Acosta Chaparro
    mayo 2, 2012 5:23 pm
  5. horacio_barquin2Asesinan en Guerrero a diputado-ahijado del general Acosta Chaparro
    abril 29, 2012 10:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]