Shakespeare “se planta” en el Zócalo
La Plaza de la Constitución levantará gradas con 450 lugares para los espectadores de la puesta en en escena gratuita de la obra Enrique IV, que se presentará entre el 12 y el 29 d abril
l Zócalo de la Ciudad de México se vestirá de gala para recibir a un clásico: por primera vez en la historia se presentará en este espacio una obra teatral para que los capitalinos tengan un acercamiento con las artes escénicas y la obra de William Shakespeare.
A partir del 12 de abril la Compañía Nacional de Teatro presentará de manera gratuita la obra del dramaturgo inglés. (Foto: Cortesía Compañía Nacional de Teatro INBA)

El Zócalo de la Ciudad de México se vestirá de gala para recibir a un clásico: por primera vez en la historia se presentará en este espacio una obra teatral  para que los capitalinos tengan un acercamiento  con las artes escénicas y la obra de William Shakespeare.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) presentará del 12 al 29 de abril Enrique IV primera parte, obra con la que representará al país en la Olimpiada Cultural de Londres 2012.

“Lo que buscamos es dejarle al espectador una inquietud de saber el trasfondo humano del teatro, que vea en el escenario algo ‘humano’, que de alguna manera refleje la cotidianeidad diaria y, de ser posible, se identifique con los personajes”,  manifestó Marco Antonio García, el protagonista de la puesta en escena.

Tanto García como el resto de la compañía, integrada por otros 5 actores y una actriz, están entusiasmados por compartir su talento con el pueblo mexicano para después llevarlo a un entorno internacional.

“Será una gran experiencia. Me parece increíble, es algo que jamás había hecho porque es un montaje a cielo abierto y el paso de la luz natural determinará la manera en que el actor y espectador van desarrollando la historia”, señaló en declaraciones anteriores el director de la obra Hugo Arrevillaga.

Para la escenificación, la CNT montará una estructura metálica, para 450 espectadores, similar a la que tendrá la representación en Londres, lo que permitirá a los asistentes mexicanos apreciar la obra en todo su esplendor.

“Nunca se ha representado ninguna obra de trascendencia internacional y menos en esas condiciones: gratis y en una estructura nueva (…) tendremos un público que probablemente jamás haya ido al teatro, nuestra obligación como actores será convencerlo de que se acerque otra vez a la cultura y que se divierta”, señaló García.

Más información

México tiene competidor para la Olimpiada Cultural en Londres





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]