Oficializan candidatura México, EU y Canadá para el Mundial 2026 (Video)
En la postulación conjunta realizada en Nueva York, trascendió que 60 de los 80 partidos de la justa se realizarán en la Unión Americana, incluida la gran Final.
(Foto: Twitter @FMF)

Es oficial, van por el Mundial 2026.

Concacaf anunció este lunes su intención de organizar una cuarta Copa del Mundo, pero de manera conjunta e histórica entre México, Estados Unidos y Canadá.

En el Observatorio Mundial de Nueva York, ubicado en el último piso del World Trade Center, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, junto a Victor Montagliani, presidente de la Federación de Canadá y la Concacaf, así como Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, formalizaron la intención de ser sede del Mundial  2026.

“Para la Federación Mexicana de Futbol, y para toda la familia del futbol mexicano, es motivo de orgullo ser candidatos, en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, para ser organizadores de la Copa Mundial de la FIFA en el 2026.

“Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros”, manifestó De María.

El presidente de la FMF recordó que México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en los Mundiales de 1970 y 1986, pero también en la primera edición de la Copa Confederaciones en 1999, así como en el Mundial Sub 17 del 2011, y recientemente el Congreso FIFA 2016.

La Copa del Mundo 2026 será la primera edición con una participación de 48 equipos, 80 partidos en 32 días de competencia. Estados Unidos sería sede de 60 encuentros, incluida la Final, mientras que Canadá y México albergarían 10 cotejos de manera respectiva.

“Consideramos cuidadosamente la posibilidad de licitar en conjunto con nuestros socios de la Asociación de Futbol de Canadá y la Federación Mexicana de Futbol la Copa Mundial de la FIFA 2026, creemos que es lo correcto para nuestra región y para nuestro deporte.

“Estamos seguros de que presentaremos una candidatura digna de traer la Copa Mundial de la FIFA de vuelta a América del Norte.

“Estados Unidos, Canadá y México han demostrado individualmente su capacidad para organizar un evento de clase mundial y, juntos, podemos ofrecer una Copa del Mundo que sería insuperable”, declaró Sunil Gulati.

Estados Unidos fue anfitrión del Mundial 1994, hasta la fecha, la justa más exitosa en la historia en cuanto a asistencia general e ingresos, y fue el catalizador para lanzar la Major League Soccer (MLS) en 1996. Además, Estados Unidos también fue sede de las Copas Mundiales Femeninas 1999 y 2003.

La FIFA evaluará durante el 2019 las candidatas y será en mayo del 2020 cuando se de el resultado de la votación.

Inglaterra ha expresado su interés en tener otra Copa del Mundo, al igual que Australia en conjunto con Nueva Zelanda.

En tanto, Victor Montagliani, actual presidente de la Concacaf, así como de la Federación de Canadá, consideró que la candidatura abre la posibilidad de que su país siga organizando eventos de clase mundial.

“Canadá es la única nación del G-8 que aún no ha sido anfitriona de una Copa Mundial de la FIFA, a pesar de nuestra historia de éxito en los torneos juveniles y femeniles de la FIFA”, indicó.

Canadá fue sede de la Copa Mundial Femenina 2015, que contó con 24 naciones por primera vez, realizados en seis ciudades con cinco zonas horarias. Además, fijó un récord de asistencia en cualquier evento organizado por la FIFA a excepción del Mundial.

Cabe recordar que en las dos últimas ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Concacaf logró tener la tercera mejor actuación continental detrás de la UEFA y Conmebol, clasificando a cinco naciones a octavos de final.

banner-deportes







    Contenido Relacionado


  1. “Entran todos o no hay Mundial (Estados Unidos 2026)”: Gianni Infantino
    Marzo 9, 2017 1:51 pm
  2. Femexfut buscará para México la Copa del Mundo 2026
    Marzo 4, 2016 4:48 pm
  3. Concacaf competirá por sede del Mundial 2026
    Octubre 28, 2013 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]