Inicia Zona Maco 2013
La feria de arte contemporáneo más importante de América Latina cumple 10 años, en los que se ha convertido en parte esencial del mercado, del coleccionismo y la cultura.
Inicia Zona Maco 2013
(Foto: Cuartoscuro)

En su décima edición, Zona Maco, que inicia este miércoles y concluye en 14 de abril, presenta 110 galerías procedentes de 25 países, así como nuevos talentos menores de 35 años, informaron los organizadores.

La feria de arte contemporáneo que se desarrolla en el  Centro Banamex, celebra su primera década con un crecimiento paulatino, manteniendo la presencia de expositores, coleccionistas y galeristas de varias partes del mundo en un sólo espacio de exhibición.

Es sede de la reunión de diversos galeristas, tanto mexicanos como extranjeros, que traen al comprador y coleccionista mexicano las obras de los artistas más importantes como es el caso de Demian Hirst (Hilario Galguera) o Anish Kapoor de la galería londinense Lisson.

Este año estará dividida en cinco secciones, cada una representando lo más innovador y original del mundo de diseño y el arte contemporáneo, así como la muestra primeriza de las propuestas de artistas de la primera mitad del siglo XX, en especial aquellas aportaciones relevantes como antecedente dentro de una genealogía del arte contemporáneo.

Cada sección está conformada por una curaduría a cargo de especialistas reconocidos en su ámbito.

Como eventos alternos, la ciudad de México, sede de la feria, ofrece a los visitantes extranjeros y del interior del país, una gama de oportunidades para celebrar el arte, ofreciendo al visitante diversas actividades gratuitas en espacios públicos, galerías, museos y otras instituciones culturales, públicas y privadas.

El evento está abierrto al público de 12:00 a 21:00. Y el domingo, 14:00 a 20:00 horas.

Para conocer el calendario completo de exposiciones, conferencias y eventos alternos, visita la página del evento.

Presentarán exposición Biophilia

La Galería Mycellium Ingenium presentará la exposición colectiva titulada Biophilia, que inaugurará en el Club Piso 51 de la Torre Mayor el próximo sábado 13 de abril a las 12 pm, dentro del marco de Zona Maco.

Con el objetivo de explorar y sentir afinidad por la vida, Biophilia plantea desde una plataforma artística y a partir de la obra de 20 artistas y distintas aproximaciones, formas en que la cultura se nutre de la naturaleza y viceversa.

“Esta muestra es un recorrido por distintas propuestas en que el arte actúa como indicador cultural y barómetro de preocupaciones contemporáneas, generando temas pertinentes a este momento”, se indica en un comunicado.

Los artistas incluidos en Biophilia son Will Berry, Santiago Borja, Tania Candiani, Alejandro Cortés, Alex Dorfsman, Mónica Espinosa, Taka Fernández, Eva Gerd, Máximo González, Alejandro Gómez de Tuddo, Jerónimo Hagerman, Laila Hotait, Enrique Jezik, Ilán Lieberman, Mauricio Limón, Konrad Mühe, Ilán Rabchinskey, Vanessa Rivero, Gabriel Rossell y Saúl Villa.



Temas relacionados:
Arte
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.